Los mercadillos de venta ambulante siguen dando que hablar y ahora la polémica vuelve a La Corredera. Aunque la Unión de Vendedores Ambulantes de Córdoba (Uvaco) había anunciado que el próximo 6 de marzo volverían a instalar sus puestos en la restaurada plaza mayor, el teniente de alcalde de Presidencia, Andrés Ocaña, aseguró ayer que "no entra dentro de nuestra planificación de trabajo que en esa fecha el mercadillo vaya a la Corredera".

Ocaña afirmó que en estos temas hay "mucha falsa alarma" y comentó que Uvaco "da su opinión, como otros colectivos, pero no es quien gestiona y gobierna Córdoba, el gobierno municipal somos nosotros". El teniente de alcalde insistió, de forma aún más tajante, en que "no entra dentro de nuestros planes de trabajo que ni el día 6, ni el 7, ni el 8 y puntos suspensivos, haya mercadillo en La Corredera".

EL COMPROMISO

Por su parte, Antonio Molina, presidente de Uvaco, recordó que la comisión de usos ya aprobó el verano pasado "con un solo voto en contra de la asociación de vecinos de la Axerquía" el retorno del mercadillo a La Corredera. Molina asegura que en septiembre, tanto Andrés Ocaña como la teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Venta Ambulante, María Angeles Velasco, "se comprometieron a que el regreso fuera cuanto antes" y que en una reunión celebrada en enero entre Velasco y Uvaco, la teniente de alcalde "se comprometió con los vendedores ambulantes a que la fecha de la vuelta del mercadillo era el 6 de marzo".

Antonio Molina explica que "estábamos pendientes de crear un aspecto uniforme en las estructuras de todos los puestos, pero en la última reunión hablamos de volver en marzo tanto si se había conseguido esa uniformidad como si no".

CAMBIO DE DIA

El presidente de Uvaco comenta que "aunque el día del mercadillo era el sábado, el equipo de gobierno dijo que ese día lo necesitaba para otras actividades y aceptamos cambiarlo al jueves, aunque en nuestras licencias figura el sábado como día de mercadillo en La Corredera".

Antonio Molina señaló que "tenemos el compromiso de que la vuelta es el 6 de marzo y nadie nos ha hecho llegar ninguna comunicación diciéndonos que estamos equivocados, así que ese día montaremos los puestos".