Reina Sofía y Guardia Civil, aliados en la lucha contra la pandemia. La directora gerente del hospital universitario Reina Sofía, Valle García, ha recibido este jueves la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, un reconocimiento que viene a poner en valor el profundo respeto y colaboración con la Guardia Civil que ha tenido el centro hospitalario a lo largo de los años y, especialmente, durante este último periodo de pandemia por covid-19.

La Orden del Mérito de la Guardia Civil tiene como fin premiar acciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en el prestigio de la Benemérita, así como el interés de la Patria.

Ejemplo de la buena relación y colaboración que existe entre la directora gerente del hospital cordobés y la Guardia Civil, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, ha sido la realización conjunta de una serie de iniciativas solidarias a través de campañas dirigidas a buscar la salud y calidad de vida de la población. Entre ellas, destacan las actividades relacionadas con la sensibilización de los cordobeses sobre la importancia de apostar por la donación y los trasplantes de órganos o por mejorar el cuidado de los pacientes pediátricos diagnosticados con algún tipo de tumor.

La gerente del hospital, Valle García, expresó tras recibir la insignia su orgullo por el distintivo: «Recibo este reconocimiento con mucha emoción después de un largo año de pandemia que ha sido extremadamente duro para los profesionales sanitarios y, también, orgullosa de mi hospital y de todos mis compañeros», sentenció. 

Convencida del esfuerzo y dedicación del hospital durante el año de pandemia, en el que se han sucedido hasta ahora tres olas de contagios, a cual más intensa, García dejó claro que comparte el reconocimiento con todos los compañeros del hospital «pues entre todos hemos logrado este mérito extraordinario que denota el buen hacer de un gran equipo que cada día da lo mejor de sí, con pasión y con corazón».