Anoche, en las Palmeras del Caballo Rojo de Córdoba, la magia estaba en el aire. Y es que allí tuvo lugar la cena benéfica que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza anualmente en verano, cuyos fondos se destinan a la investigación oncológica. Este año, además, el evento tuvo una causa muy especial, ya que todos los beneficios se destinarán íntegramente a la investigación para el cáncer infantil. Bajo el lema Tu noche mágica, la velada de ayer estuvo marcada por diversos actos que dieron un toque de encanto a una cena esencialmente solidaria. Se comenzó con un desfile en el que la diseñadora de moda Rosa Clará presentó su colección de 2018, para dar paso posteriormente a la cena, que fue de estilo cóctel. La etiqueta para el evento exigía vestir de blanco, en consonancia con el baile africano que se celebró al acabar la cena. El broche de oro a la velada se puso cuando cada invitado pidió un deseo de mejora para los niños que sufren esta enfermedad, a la vez que soltaba un globo al cielo. Durante este momento tan señalado, se escuchó de fondo la canción de Diego Torres Color esperanza. Además, también se realizó un sorteo de regalos, todos ellos donados por entidades como el Hotel Eurostars Palace de Córdoba, BMW y el Corte Inglés, entre otras.

El evento contó con la asistencia de la presidenta de AECC en Córdoba, María Luisa Cobos; la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, entre otras autoridades.

Cada entrada para la cena comprendía un donativo de 45 euros destinados para la investigación, y ayer se consiguió un aforo completo en las Palmeras del Caballo Rojo. Desde la asociación afirman estar «muy contentos y agradecidos a la ciudad de Córdoba». No obstante, no se trata de la única cena que se celebra, ya que la propia asociación organiza también dos cenas más durante el año, la de Navidad y la de San Valentín, todas ellas con un marcado carácter solidario.

El cáncer infantil es una realidad que afecta a miles de niños en España, suponiendo un grave problema para la salud de estos pequeños e infligiendo un importante impacto psicológico no solo en ellos, sino también en sus familias. Actualmente, la Asociación Española Contra el Cáncer tiene en torno a 31 millones de euros comprometidos con la investigación oncológica y ha brindado apoyo emocional a cerca de 359.000 personas en hospitales, residencias y domicilios a través de sus voluntarios. Además, desde la asociación se han atendido ya un total de 13.110 demandas sociales. Desde AECC Córdoba aseguran que «no son solo cifras», argumentando que «son la realidad de un proyecto que realmente merece la pena».

La solidaridad fue ayer la protagonista indiscutible en una velada en la que, desde la asociación, aseguraron sentirse «muy apoyados» por los cordobeses, afirmando que se sienten «animados y motivados para seguir haciendo su trabajo». Fue, en definitiva, una noche que aunó moda, música, baile y, sobre todo, mucha magia.