"Es posible que la sociedad cambie con jóvenes aplicando valores". La frase de María José Palma, responsable de comunicación de la Fundación Zalima, resumía mejor que nada, poco después de terminar el acto, el espíritu de la mesa redonda celebrada ayer en las instalaciones del centro, un encuentro que reunió a jóvenes triunfadores, y sobre todo, luchadores, en sus respectivos campos, jóvenes que abogaron por ser fieles a unos valores como forma de abrirse camino y transformar la sociedad, algo aún más necesario en los actuales tiempos de crisis, resumió Palma.

El acto sirvió para culminar la ceremonia de despedida de las 66 alumnas de 2º de bachillerato de Zalima, todo ello combinando la celebración con una última lección magistral, un empujón a la conciencia de manos de los participantes en la mesa redonda. Así, y con la periodista Cristina Abad como presentadora y moderadora, tomaron la palabra a lo largo del acto los empresarios de la firma Rodia David García de la Rosa y Jacobo Maximiliano Gómez; además de Enrique Luque, campeón de padel de Andalucía; María Luisa Plata, voluntaria de la fundación Prodean, y Verónica Martos, concejala de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba. En su intervención, Martos aprovechó para anunciar su plan de darle un nuevo impulso a la Casa de la Juventud.

Tras las reflexiones de los participantes y la lectura de las conclusiones, el acto concluyó con la entrega de diplomas a las alumnas de 2º de Bachillerato, ceremonia que presidieron la propia concejala de Juventud, José Antonio Siles, inspector de Educación de la Delegación Provincial de Córdoba, y María Angeles Molina, directora del centro. Entre los asistentes también se encontró María Luisa Arcas, concejala de Educación del Ayuntamiento de Córdoba.