El Círculo de la Amistad de Córdoba fue el escenario elegido para presentar la nueva colección de trajes de flamenca de la diseñadora cordobesa Juana Martín. Este espectáculo se ha organizado en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que todo lo recaudado irá destinado a poder sustentar los programas de ayuda para personas que padecen la enfermedad y para su familia.

La gala contó con la presencia de Lya y Christie, que amenizaron el desfile con su música. "Nos encontramos ante una noche memorable, por lo que he querido presentar una ampliación de mi colección en Córdoba, considero que es algo muy especial para mi tierra", cuenta Juana Martín.

Bajo el nombre Gitanas en el albero , la joven diseñadora quiere reivindicar que el mundo de la tauromaquia es importante. Los trajes los presenta como una moda diferenciadora, creando una colección diferente y llamativa. Los colores predominantes fueron el albero, el rojo, el blanco y el negro, entre otros. Con esta colección Martín quiere mostrar una imagen diferente de la flamenca tradicional.

Los complementos que engalanaron a las modelos han sido obra de Cisco Romero. Llenos de detalles toreros todos ellos en acetato, están diseñados con piedras naturales o están bañados en oro y están realizados artesanalmente en su totalidad. "La joyería que se presenta en el desfile son para una flamenca y para utilizarlos en otras ocasiones", expone Romero.