Cofradías

Jesús de la Salud estrena paso este jueves en su procesión

La obra está diseñada por Jesús Benzal y la ejecuta Fernando Alcalá

Imagen de archivo de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia.

Imagen de archivo de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La prohermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia, con sede canónica en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, será este jueves la primera en procesionar este año con túnica, sirviendo de prólogo a un intenso Sábado de Vísperas y a la propia Semana Santa 2024.

En el cortejo procesional, que saldrá a las 20.40 horas, la corporación del Señor de la Salud estrenará el paso de misterio, aún en fase de carpintería, una obra diseñada por Jesús Benzal y ejecutada por Fernando Alcalá Morales. Igualmente, el paso lucirá por primera vez una faldones en terciopelo.

El paso, de neobarroco y cuya ejecución final combinará la madera en color caoba y el dorado, se compone de dos cuerpos bien definidos: una parte superior (canastilla) y una parte inferior (respiradero), con distribución de pequeña imaginería, querubines, atlantes y cartelas, todo ello iluminado por un total de 66 puntos de luz repartidos por toda la canastilla.

Tras su salida, la procesión se dirigirá a la iglesia de San Pedro, donde entrará a las 21.45, para salir media hora más tarde hacia San Andrés (23.55) y, por Muñices (0.25), entrar en su templo a las 1.35 horas.