Cofradías

Jesús del Soberano Poder camina hacia la Catedral en su Vía Crucis

El paso, portado por 24 costaleros a las órdenes de Luis Miguel Carrión Curro, está acompañado por la capilla de musical de la Banda de Música de la Estrella

Juan M. Niza

Juan M. Niza

La imagen cotitular de la hermandad de la Quinta Angustia, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, obra de Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro, ha salido en Vía Crucis desde la iglesia de La Merced para alcanzar por primera vez en el itinerario de este rezo, la Santa Iglesia Catedral, a donde tenía prevista su entrada en torno a las 21.00 horas.

El paso, portado por 24 costaleros a las órdenes de Luis Miguel Carrión Curro, está acompañado por la capilla de musical de la Banda de Música de la Estrella. Entre los estrenos se encuentra un juego de incensario, libro de reglas y el llamador para el paso procesional.

Tras llegar al primer templo de la diócesis por Las Tendillas, la plaza de la Agrupación de Cofradías y Deanes, el Vía Crucis regresará a su templo por las calles Céspedes, plaza de Santa Victoria, Ambrosio de Morales, María Cristina, Carbonell y Morand, Capuchinos y los jardines de la Plaza de Colón, estando prevista su entrada sobre las 0.30 horas.