La agenda cofrade

La música, la gran reina de la semana

Cuatro grandes conciertos coinciden en solo dos días en plazas y recintos emblemáticos

Clemente Mata. El director, con la Orquesta y Coro de la Catedral.

Clemente Mata. El director, con la Orquesta y Coro de la Catedral. / CÓRDOBA

Juan M. Niza

Juan M. Niza

Desde la épica Ben-Hur, de Miklos Rozsa, a ese consagrado himno cofrade cordobés de Saeta Cordobesa, de Pedro Gámez. Desde obras sinfónicas y bandas sonoras de cine a las pensadas para cornetas y tambores. Desde el Gran Teatro a la Catedral...

Sin duda, es la semana de Cuaresma más musical gracias a cuatro conciertos que coinciden el fin de semana en menos de 48 horas, comenzando por el de la banda Tubamirum, de Cañete de las Torres, que albergará la iglesia de la Merced el día 8, a las 20.30 horas.

Por su parte, el día 9, sábado, será una jornada de música religiosa y espiritual de cine, literalmente, como anunció ayer el Cabildo Catedral y gracias al concierto que a las 19.00 horas se ofrecerá a cargo de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba. Se trata de seis bandas sonoras de películas tan clásicas como parte de la cultura popular, sin dejar de ser hitos para los melómanos: La Ciudad de la Alegría y La Misión, de Ennio Morricone; Ben-Hur, Quo Vadis y Rey de Reyes, de Miklos Rozsa; La Mayor Historia Jamás Contada, de Alfred Newman, y Jesús de Nazaret, de Maurice Jarre.

Por su parte, el día 10, la plaza del Santuario de la Fuensanta acogerá, a partir de las 13.00 horas los séptimos Sones de Bondad, con la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Vera Cruz (Palma del Río), la Agrupación Musical del Carpio, la Banda de Cornetas y Tambores de La Merced del Viso del Alcor y la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia. Por la tarde, a las 19.00 horas y en el Gran Teatro, aún quedará la ‘guinda’ de la semana más musical de la semana: el concierto extraordinario de Cuaresma de la Agrupación de Cofradías a cargo de la banda de música del Maestro Tejera.

Suscríbete para seguir leyendo