Hermandad del Arcángel San Rafael

Los actos en honor del Custodio de la ciudad comienzan este lunes

La anual exaltación correrá a cargo del periodista Rafael Carlos Mendoza

El Arcángel San Rafael, custodio de la ciudad de Córdoba, en su camarín de la iglesia del Juramento.

El Arcángel San Rafael, custodio de la ciudad de Córdoba, en su camarín de la iglesia del Juramento. / FRANCISCO GONZÁLEZ

La hermandad del Arcángel San Rafael abre este lunes 16 de octubre, a las 20.00 horas, en la sede de la Fundación Miguel Castillejo (plaza de las Doblas, 1), los actos en honor de su titular con la conferencia El poder de las imágenes, que está a cargo del cofrade Rafael Cuevas Mata.

El martes, 17 de octubre, a las 20.30 horas, en el Círculo de la Amistad, tendrá lugar la exaltación al Custodio de la ciudad, este año, a cargo del periodista Rafael Carlos Mendoza Aguacil.

Los actos continuarán el día 18, a las 20.00 horas, en la sede de la Fundación Miguel Castillejo, donde se presentará el libro Arcángeles del cielo, obra de Rosa María Rodríguez Cárcela, y la revista Arcángel San Rafael custodio de Córdoba. Finalmente, el día 20, en el mismo lugar y hora, se desarrollará el concierto dedicado al Arcángel San Rafael a cargo de la capilla musical de la hermandad de la Misericordia.

En lo que respecta al triduo, como en años anteriores, dará comienzo el próximo miércoles 21 de octubre, prolongándose hasta el 23, a los 20.00 horas. Este último día tendrá lugar la fiesta de regla de la corporación.

Ya el día 24 de octubre, festividad del arcángel San Rafael, la hermandad celebrará a las 10.30 horas la misa votiva en honor y gloria del Arcángel. Como es habitual, la eucaristía estará presidida por el obispo de la diócesis Demetrio Fernández.

[object Object][object Object][object Object]

La junta de gobierno de la hermandad del Císter ha designado a Ana María Criado Gutiérrez, hermana del Rescatado y la Merced, como exaltadora del Nazareno. El acto se celebrará en el convento del Santo Ángel, Capuchinos, el 9 de marzo de 2024 a las 20.30 horas, contando con la música de la banda de la Esperanza. 

[object Object][object Object]

La hermandad de la Paz celebrará hoy, a las 19.30 horas, en Capuchinos una eucaristía en honor a María Santísima de la Paz y Esperanza Coronada en el primer aniversario de su coronación pontificia. La eucaristía estará presida por el vicario episcopal, Juan Luis Carnerero, contando con el acompañamiento musical del coro de cámara de la Catedral de Córdoba.

Suscríbete para seguir leyendo