COFRADÍAS

La hermandad de Ánimas bendice los nuevos faldones del paso de su titular

El conjunto, con diseño de José Ignacio Aguilera, se ha elaborado en hilos de oro y sedas sobre terciopelo negro en el taller del cordobés José Luis Guerra

Nuevos faldones.

Nuevos faldones. / A.J. González

La hermandad del Remedio de Ánimas presentó y bendijo este sábado los nuevos faldones del paso del Cristo del Remedio de Ánimas, uno de los grandes estrenos de la Semana Santa 2023.

El conjunto, en el que la hermandad lleva trabajando más de una década, se ha hecho realidad gracias al esfuerzo de los hermanos de la cofradía y devotos de la imagen que han colaborado para llevar a cabo este importante proyecto. Un proyecto, con un diseño de José Ignacio Aguilera, que ha ido tomando forma en hilos de oro y sedas sobre terciopelo negro en el taller del cordobés José Luis Guerra. 

Nuevos faldones.

Nuevos faldones. / A.J. González

Los faldones, como todo en la hermandad de Ánimas, están marcados por una escogida y elaborada iconografía, en este cado el diseño, como señaló la hermandad, gira en torno a la bajada de Cristo al limbo, la acción salvadora de Cristo y su triunfo sobre la muerte. 

Temas centrales que conviven con la heráldica vinculada a la hermandad, de este modo se puede ver desde el escudo de la hermandad, el escudo carmelita calzado, el escudo dominico o el antiguo escudo de Córdoba entre otros. En el conjunto destaca las catorce estaciones del vía crucis realizadas con gran detallismo en sedas enmarcadas en unas grecas bordadas en oro a realce. 

Detalle en primer plano de los faldones.

Detalle en primer plano de los faldones. / A.J. González

En cuanto a la técnica además de las sedas el bordador ha utilizado distintas técnicas del arte del bordado en oro fino para dar forma a este interesante conjunto que se podrá ver en la tarde noche del próximo Lunes Santo.

En la presentación, el hermano mayor de la cofradía, José Ignacio Aguilera y el autor del bordado, José Luis Guerra, fueron explicando los pormenores de este importante estreno poco antes de que el párroco de San Lorenzo y consiliario de la hermandad, Rafael Rabasco, procediera a su bendición ante numerosos hermanos que se dieron cita en el templo para admirar de cerca los nuevos faldones.