TIEMPO DE CUARESMA

Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso preside este sábado el vía crucis de las cofradías

El cortejo se pondrá en la calle a las 17.00 horas desde la parroquia de San Andrés y concluirá en la Catedral

Nuestro Padre del Buen Suceso.

Nuestro Padre del Buen Suceso. / ÓSCAR BARRIONUEVO

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso presidirá este sábado el rezo del vía crucis de las hermandades cordobesas en la Catedral. Para ello la imagen del Señor será trasladada al primer templo de la diócesis sobre una parihuela cedida por la hermandad de Jesús Cautivo de la localidad cordobesa de Espejo, un conjunto tallado por el afamado artista sevillano Antonio Castillo Lastrucci, si bien a lo largo de los años ha sufrido distintas intervenciones, contando con dorado realizado por el cordobés Ángel María Varo y los candelabros arbóreos por los tallistas Manuel Jurado y Miguel Ortiz.

Itinerario

El cortejo, formado por hermanos de la cofradía, se pondrá en la calle a las 17.00 horas desde la parroquia de San Andrés para recorrer el siguiente itinerario de ida: Fernán Pérez de Oliva, Gutiérrez de los Ríos, plaza de la Almagra, San Pedro, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés y entrada por la Puerta de Santa Catalina a la Catedral donde llegará en torno a las 19.15 horas. Una vez la imagen del Señor del Buen Suceso en la Catedral, alrededor de las 19.30 horas, comenzará el rezo de las estaciones del vía crucis que serán señaladas por representantes de las hermandades.

Tras la conclusión del acto, en torno a las 21.00 horas, el cortejo saldrá de la Catedral de regreso a su sede canónica la parroquia de San Andrés. Así, la cruz de guía tras abandonar el Patio de los Naranjos avanzará por Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Varela, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, Claudio Marcelo, Capitulares, San Pablo y entrada a la parroquia de San Andrés alrededor de las 11 de la noche. 

Música

En lo que respecta a la música, a la ida contará con el acompañamiento musical del Coro y Orquesta Auxilium Christianorum del Santuario de María Auxiliadora, mientras que a la vuelta lo hará con los sones de la Banda de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba.

Cabe recordar que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso ha sido elegida este año por la Agrupación de Cofradías para presidir el vía crucis conjunto de las hermandades de la ciudad por coincidir con el 50 aniversario de la fundación de la hermandad.