COFRADÍAS

El Resucitado prepara la festividad de su cotitular, la Virgen de la Luz

Tras las misas, los niños nacidos en el último año serán presentados a María

La Virgen de la Luz, en el altar mayor de la parroquia de Santa Marina.

La Virgen de la Luz, en el altar mayor de la parroquia de Santa Marina. / Chencho Martínez

La hermandad del Resucitado se prepara para celebrar alrededor de su cotitular, la Virgen de la Luz, la festividad de la Candelaria. Así, el día 1 de febrero, vísperas de la festividad, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la parroquia de Santa Marina una solemne misa, seguida de la salutación a la Virgen, que este año pronunciará Francisco Mellado.

Ya el día 2, a la misma hora, la parroquia acogerá una solemne eucaristía en honor de Nuestra Señora de la Luz, en el transcurso de la cual se bendecirán las velas con las que se hará una procesión por el interior del templo; mientras que los días 3 y 4 de febrero habrá misa a las 19.30 horas y el domingo 5 de febrero, a las 12.30 horas. Tras las misas serán presentados a la Virgen los niños nacidos en el último año y a continuación se repartirán las rosquillas de San Blas.

Actos culturales

Asimismo, la hermandad ha organizado un campeonato de dominó para el sábado 4 de febrero a las 9.30 horas. Para concluir los actos, el domingo 5 de febrero tendrá lugar un concurso degustación de perol. A las personas o grupos que quieran participar se les entregarán las viandas necesarias para su elaboración. En cuanto a la degustación, tendrá un coste de 3 euros que irán destinados a caridad para las familias necesitadas de Santa Marina. Las inscripciones para ambos actos se pueden realizar en la casa de hermandad.

Suscríbete para seguir leyendo