COFRADÍAS

La Pastora de Capuchinos celebrará su 25 aniversario

El cordobés Julio Cachinero firma el original anuncio de la efeméride

Julio Cachinero, autor del cartel, junto a la hermana mayor, Inmaculada Luque.

Julio Cachinero, autor del cartel, junto a la hermana mayor, Inmaculada Luque. / Óscar Barrionuevo

El redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos presentó este sábado en la iglesia del Santo Ángel (Padres Capuchinos) el cartel y el programa de actos conmemorativos del veinticinco aniversario de su reorganización en 1998.

En cuanto al cartel, responde a una original obra del cordobés Julio Cachinero y en el mismo se muestra como elemento principal a la Divina Pastora, en cuyo pecho emerge la fachada de la iglesia de Capuchinos y a los pies el Divino Pastor.

En lo referente al programa de actos, el Redil de la Pastora ha organizado distintas actividades. Así, además del triduo, besamanos y función principal tendrá lugar en el mes de mayo el pregón del veinticinco aniversario, a cargo de Alfonso Muñoz, hermano del redil.

Las actividades culturales comenzarán en el mes de febrero. El día 2 se inaugurará en la sede de la Fundación Cajasol una exposición que hará un recorrido sobre los veinticinco años del Redil. Paralelamente a la muestra habrá un ciclo de conferencias donde intervendrán como ponentes Andrés Romero y Antonio Valiente.

En el mes de mayo la iglesia de Capuchinos acogerá un concierto extraordinario a cargo de la banda de música de la Esperanza, donde se estrenará la marcha Zagala divina, dedicada a la Divina Pastora de Capuchinos, con motivo de la efeméride.

Ya en el mes de junio tendrá lugar la representación teatral sobre textos del capuchino fray Gonzalo de Córdoba.