Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

La iglesia de Capuchinos acoge una oración por la paz en el mundo

El acto ha sido organizado por la hermandad de la Paz con motivo de su coronación canónica

Misa al aire libre presidida por la virgen de la Paz en Capuchinos, en una edición anterior. Francisco González

La hermandad de la Paz continúa con los actos previos a la inminente coronación canónica de su titular mariana María Santísima de la Paz y Esperanza prevista par el 15 de octubre. Así, este jueves, 1 de septiembre, la hermandad rezará por la paz en el mundo con una eucaristía oficiada por Jesús Linares, párroco de San Pelagio Mártir y miembro del equipo de la Delegación Diocesana de Juventud.

Posteriormente se realizará un Adoremus al Santísimo Sacramento, ante la Virgen de la Paz entronizada en el altar mayor del templo, organizado junto a la Delegación Diocesana de Juventud. El acto, bajo el lema Oración de los Jóvenes por la Paz en el Mundo, dará comienzo en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos) a las 20.00 horas.  

La Virgen de la paz, en su templo con su saya blanca.

La Virgen de la paz, en su templo con su saya blanca. FRANCISCO MELLADO

Los actos continuarán la próxima semana, de este modo el próximo 8 de septiembre a las 20.00 horas, la cofradía de la Paz celebrará una misa para conmemorar el 83 aniversario de la bendición de la Virgen. Para esta ocasión la Virgen de la Paz y Esperanza ha sido ataviada por su vestidor como estuvo el 8 de septiembre de 1939 de blanco liso y con la diadema de María Santísima Nazarena, que lució aquel mismo día. Como detalle la Virgen luce el rostro enmarcado con collares de perlas recordando así la impronta que en estas fechas le dio su autor y por entonces vestidor Juan Martínez Cerrillo.

Compartir el artículo

stats