La pro-hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en el beso de Judas anticipó anoche las vísperas de la Semana Santa en una estación de penitencia que devolvió la esperanza de ver cofradías en la calle a cientos de cofrades que se acercaron a acompañar a la joven corporación en prácticamente todo su recorrido.

Puntualmente se abrieron las puertas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva para dejar pasar la cruz de guía de la joven corporación , tras ella un nutrido cortejo de nazarenos, los primeros en dos años, que acompañaron al por ahora único paso de la joven corporación. Los nazarenos se abrían paso entre una multitud que se congregó a las puertas del templo para contemplar la salida del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Un paso que no se hizo esperar, así a los sones de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención el paso del Señor comenzaba su caminar para buscar la basílica de San Pedro donde la joven hermandad hizo estación de penitencia.

El paso del Señor de la Salud, aún en fase de carpintería, fue exornado con un sencillo friso de claveles color sangre de toro e iris morados, al fondo sobresalía un inmenso olivo que arropaba la escena que representa la hermandad.

En lo que respecta a la imagen del Señor lució la nueva túnica, una pieza bordada, en oro fino sobre terciopelo morado, por varias hermanas de la cofradía bajo diseño de Jesús Benzal Montes. Una pieza que realza a la imagen de Jesús de la Salud que por primera vez procesionó en Jueves de Pasión.

Tras su paso por la basílica de San Pedro el cortejo se dirigió de vuelta a su templo por enclaves tan castizos cono la plaza de la Almagra, la Corredera para subir después a Capitulares y desde ahí seguir hasta San Pablo y San Andrés para ya tomar la zona de la Magdalena y dirigirse a Puerta Nueva donde regresó bien entrada la madrugada.

Se cerraba así un Jueves de Pasión donde también celebraron sus vía crucis la hermandad del Cristo de Gracia que con gran solemnidad recorrió el entorno de los Trinitarios, así como la pro-hermandad de la O que rezó el vía crucis junto a su titular Nuestro Padre Jesús de la Victoria por el barrio de Fátima.

Un preámbulo cofrade al intenso Viernes de Dolores que hoy dejará nuevas estampas que nos anuncia la llegada de la inminente Semana Santa.