Eeste fin de semana, parte del equipo de Diputación Mayor de Gobierno de la hermandad salesiana del Prendimiento ha recibido un curso teórico-práctico homologado de soporte vital. Según informa la hermandad, en esta sesión formativa se instruyó a la hora de reconocer una parada cardiorrespiratoria, a realizar un masaje cardíaco y a la apertura de una vía aérea, así como a la utilización de un desfibrilador automático.

La hermandad señala que de esta forma “se continúa apostando por la formación de nuestros hermanos, y en esta ocasión en especial por los que velarán por nuestra seguridad y cuidado durante la estación de penitencia del próximo Martes Santo”.

El curso fue impartido por el hermano de la cofradía Rafael Raigón Jiménez, técnico de emergencias sanitarias, a quién la hermandad quiere agradecer “su total disponibilidad e implicación”.

Con este nuevo curso formativo la hermandad del Prendimiento se prepara para el próximo Martes Santo que, como novedad, comenzará su estación de penitencia a la Catedral desde el interior del patio del colegio Salesianos. Para ello, los pasos procesionales con las imágenes de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad saldrán desde una carpa que se ubicará en el interior de dicho recinto.