A 13 DÍAS DEL DOMINGO DE RAMOS

El Prendimiento recibe un curso de soporte vital

Han participado miembros del equipo de la Diputación Mayor de Gobierno

Un  momento del curso celebrado en las dependencias de la hermandad.

Un momento del curso celebrado en las dependencias de la hermandad. / HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO

Eeste fin de semana, parte del equipo de Diputación Mayor de Gobierno de la hermandad salesiana del Prendimientoha recibido un curso teórico-práctico homologado de soporte vital. Según informa la hermandad, en esta sesión formativa se instruyó a la hora de reconocer una parada cardiorrespiratoria, a realizar un masaje cardíaco y a la apertura de una vía aérea, así como a la utilización de un desfibrilador automático.

La hermandad señala que de esta forma “se continúa apostando por la formación de nuestros hermanos, y en esta ocasión en especial por los que velarán por nuestra seguridad y cuidado durante la estación de penitencia del próximo Martes Santo”.

El curso fue impartido por el hermano de la cofradía Rafael Raigón Jiménez, técnico de emergencias sanitarias, a quién la hermandad quiere agradecer “su total disponibilidad e implicación”.

Con este nuevo curso formativo la hermandad del Prendimiento se prepara para el próximo Martes Santo que, como novedad, comenzará su estación de penitencia a la Catedral desde el interior del patio del colegio Salesianos. Para ello, los pasos procesionales con las imágenes de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad saldrán desde una carpa que se ubicará en el interior de dicho recinto.