La prohermandad de la O ha celebrado este sábado en la Catedral el 25 aniversario de la bendición de su titular mariana, María Santísima de la O. Pese a las adversidades, la Virgen de la O ha pudo presidir la eucaristía en el primer templo de la diócesis. Cabe recordar que en la noche del sábado la hermandad inició el traslado de la imagen hasta la Catedral, si bien a mitad del recorrido una intensa lluvia obligó a la joven corporación a refugiarse en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva, desde donde de forma privada la imagen de la Virgen fue trasladada al primer templo de la diócesis para presidir en la mañana de este sábado la solemne eucaristía de acción de gracias.

Con la Virgen de la O entronizada en su paso de palio dio comienzo la eucaristía, que en ausencia del obispo estuvo oficiada por el vicario general de la diócesis, Antonio Prieto, quien a lo largo de su homilía resaltó la intensa labor llevada a cabo por la prohermandad en el barrio de Fátima los últimos veinticinco años.

Virgen de la O A.J.González

Procesión vespertina

La Virgen de la O, si el tiempo lo permite, realizará este domingo en su paso de palio una procesión extraordinaria desde la Catedral hasta su templo. La imagen irá acompañada musicalmente por la banda de música Villa de Osuna, de Sevilla.

Para su regreso, la prohermandad de la O tiene previsto abandonar a las 19.45 horas el primer templo de la diócesis por el Patio de los Naranjos y la Puerta Santa Catalina para enfilar por Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Varela, Plaza de Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Buen Suceso, Yerbabuena, Jesús Nazareno, San Agustín, Montero, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza del Cristo de Gracia, Ronda del Marrubial, Sagunto, Cinco Caballeros, Avenida Carlos III, Avenida Blas Infante y Plaza de Mahatma Gandhi.

La entrada está prevista a las 2.20 horas del lunes en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. 

Virgen de la O A.J.González