La Virgen de la Soledad presidirá esta mañana de domingo el rosario matutino por las calles del barrio de Levante, tratándose de la segunda hermandad en la calle desde el inicio de la pandemia.

El cortejo, cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes, partirá a las diez de la mañana de la parroquia de Santa María de Guadalupe (Franciscanos), para cumplimentar el siguiente recorrido: Avenida Veintiocho de Febrero, Cartago, San Perfecto, Sagunto, Platero Pedro de Bares, Avenida Veintiocho de Febrero y entrada en su templo. 

Una vez la imagen en el templo, a las 12.30 horas, la corporación del Viernes Santo celebrará función principal como colofón a los cultos que ha venido celebrando. En el transcurso de la misma se homenajeará a los hermanos que han cumplido 30 años ininterrumpidamente en la hermandad.

Cabe recordar que en enero del 2020 el cabildo extraordinario de hermanos de la hermandad de la Soledad aprobó, con 104 votos a favor, el traslado de sede canónica desde la parroquia de Santiago hasta la de Santa María de Guadalupe (Franciscanos), por lo tanto será la primera vez que la Virgen de la Soledad recorra las calles de este barrio.