Los Vía Crucis penitenciales de las cofradías van acercando el fin de la Cuaresma. De este modo, anoche la iglesia de San Pablo acogió el Vía Crucis del Cristo de la Expiración con todas las medidas de seguridad vigentes.

En la parte musical intervino la capilla Ars Sacra, así como el grupo de voces graves De Profundis. En lo que respecta a las estaciones, la hermandad tiene por tradición la lectura de las mismas por el pregonero de la Semana Santa de Córdoba, y en este año tan especial la hermandad ha optado por elegir a Rafael Fernández, que fue nombrado pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2020.

Para este fin de semana, concretamente el domingo, está previsto el Vía Crucis de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro, un acto que cada Cuaresma congrega a numerosos fieles y hermanos de la cofradía en la iglesia de la Compañía, si bien este año solo se permitirá el acceso a los hermanos de la corporación del Viernes Santo.

Ya en la próxima semana, como viene siendo habitual el Viernes de Dolores, diversas hermandades llevarán a cabo el rezo del Vía Crucis, si bien hay dos que han informado de que lo harán con novedades con motivo de la pandemia. De este modo, la hermandad de Ánimas llevará a cabo una procesión claustral por el interior del templo con la imagen del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, contando con la intervención del coro de la hermandad. Este Vía Crucis, debido a la normativa vigente, se realizará a puerta cerrada, con preferencia de acceso a todos los hermanos que así lo deseen y comuniquen a la secretaría de la hermandad antes del día 25.

También habrá novedades en el Vía Crucis de la hermandad del Prendimiento, previsto para este mismo día. El acto comenzará a las 20.00 horas y se desarrollará por el pórtico del colegio Salesianos, donde la imagen del Señor del Prendimiento será portada en una parihuela y acompañada por un cortejo de hermanos con cirio para el rezo de las 15 estaciones del Vía Crucis, las cuales estarán señalizadas por una cruz escoltada por cirios.

A este acto solo podrán acceder los hermanos del Prendimiento, que tendrán hasta hoy, 20 de marzo, para comunicarlo a la secretaría de la hermandad.