A 32 días del Domingo de Ramos

Papeletas de sitio simbólicas

Ayudarán al sostenimiento económico de la cofradía

Papeletas de sitio simbólicas

Papeletas de sitio simbólicas

La papeleta de sitio, o lo que es lo mismo el documento de carácter identificativo obligatorio para participar en el cortejo de la estación de penitencia y en el que figura el puesto que el hermano ocupa dentro de la cofradía, es, junto a la cuota de hermanos, la mayor fuente de ingresos de las hermandades.

Si bien, este año, al no haber procesiones las hermandades no podrán hacer su tradicional reparto de papeletas de sitio, al menos para participar en el cortejo, pero sí que han puesto en funcionamiento las papeletas de sitio simbólicas, una manera de contribuir al sostenimiento de la economía de la hermandad en estos tiempos difíciles.

Estas papeletas de sitio serán expedidas, al igual que todos los años, en la secretaria de la hermandad a un precio simbólico para que todo aquel hermano que quiera pueda recogerla y colaborar así con el sostenimiento de la cofradía.

Las hermandades entienden que este año, es un año especial de ahí que algunas de ellas hayan pensado en realizar una papeleta de sito con un carácter conmemorativo o extraordinario que el hermano guarde de recuerdo.

En este sentido la hermandad salesiana del Prendimiento presentó hace unos días en el quinario de su titular la papeleta de sitio simbólica con el que los hermanos de la corporación del Martes Santo podrán colaborar con su cofradía. Se trata de una obra realizada en sanguina, obra del pintor y escultor Canovu (Jaime Trujillo) y su precio será de 15 euros.

Asimismo, la hermandad de la Santa Faz presentó el pasado sábado en su fiesta de regla un fotomontaje del hermano de la cofradía Javier Luque Hernández que ilustrará la papeleta de sitio conmemorativa de este año.

No serán las únicas, ya que distintas hermandades ya han anunciado la intención de elaborar una papeleta simbólica cuyos beneficios redundarán en los gastos de la cofradía, en un año difícil donde la mayoría de las fuentes de ingreso habituales, donde se incluye la subvención municipal, se han visto mermadas.

Aplazamiento del quinario

La hermandad de la Conversión, debido a la actual situación sanitaria y a las medidas restrictivas vigentes, ha decidido aplazar la celebración del quinario en honor a su titular el Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad. De este modo, se celebrará́ del 10 al 14 de marzo, en lugar de la segunda semana de Cuaresma como viene siendo habitual, celebrándose la Función Principal el domingo día 14 a las 12.00 horas en su sede canónica la iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Electromecánicas).