La hermandad de la Conversión, con sede en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la barriada de Electromecánicas, celebrará hoy, a las 10.30 horas, una eucaristía en la que serán bendecidos una serie de estrenos destinados al ajuar de su titular mariana, María Santísima de Salud y Consuelo.

De este modo, la hermandad del Viernes Santo, a través de un comunicado, ha informado que estos estrenos se conforman de una corona cincelada a mano con baño de oro, de Orfebrería Castilleja; un manto de vistas, realizado a partir de unos bordados del siglo XVIII bordado y enriquecido en oro fino con diseño neobarroco (tanto el diseño como la realización son obra de Antonio Villar Moreno); una toca sobremanto de encaje de chantillí de color oro viejo de principio del siglo XX, que perteneció al ajuar particular de fray Ricardo de Córdoba; así como un manto adamascado verde, realizado en el taller de costura de la propia hermandad.

Estos estrenos los lucirá la Virgen en sus próximos cultos que tendrán lugar del 29 al 31 de enero. Este último día, a las 12 de la mañana, la cofradía celebrará función principal. Al término de la misma tendrá lugar la presentación y concierto del trío de capilla Conversión.