El Partido Popular de Cabra celebró su congreso en el Cinestudio Municipal, en un acto abierto al público que contaba con la presencia del presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, entre otros.

En este congreso la agrupación popular egabrense sometió a votación de sus militantes a la nueva Junta Local, a la que concurría sólo una candidatura, encabezada por el alcalde egabrense Fernando Priego, que sucede en el cargo al anterior presidente, Adolfo Molina, actual presidente provincial.

En cuanto al resto de componentes de la nueva Junta Local de Cabra, Juan Ramón Pérez Valenzuela, concejal en el Ayuntamiento de Cabra, es el nuevo vicepresidente local; el secretario general es Guillermo María González Pérez y la tesorera Joaquina González Gutiérrez. En cuanto a las vicesecretarías, la edil y diputada provincial Cristina Jiménez Lopera se hace cargo del área de Estudios y Programa; el concejal Guillermo González Cruz ocupa la Vicesecretaría de Política Municipal; Francisco Casas, también edil, se hace cargo de Organización y Logística, y Javier Jiménez Miguélez es el vicesecretario local de Movilización.

Los populares egabrenses realiron un balance de su gestión municipal en los últimos años. El PP accedió al gobierno municipal en 2011 en un cogobierno con el PA tras el pacto establecido con tal fin. Posteriormente, en 2015 volvían a ganar las elecciones municipales con mayoría absoluta y alcanzando los mejores resultados de su historia en el municipio egabrense.

Moreno Bonilla abrió el acto con una intervención de algo más de 20 minutos de duración. El presidente del PP de Andalucía fue crítico con el gobierno del PSOE en la Junta, y se refirió a diversos incumplimientos de la administración andaluza con el Ayuntamiento de Cabra como la deuda pendiente desde hace unos 9 años por la construcción del Teatro El Jardinito, que asciende a unos 300.000 euros, o el convenio también pendiente para la prevención de incendios en el Pichacho de la Virgen de la Sierra, un acuerdo sobre el que Moreno Bonilla precisó que su partido ha reclamado a la Administración desde hace ya tres años.

También demandó a la Junta apoyo para la restauración de la ladera de la Villa, Bien de Interés Cultural y que sólo ha contado hasta el momento con la colaboración de la Diputación y el gobierno central.