National Geographic publica las mejores playas de España e incluye estas tres de Andalucía

La prestigiosa revista publica su selección con las mejores playas de España

Mejores playas de Andalucía

Mejores playas de Andalucía

La prestigiosa revista Viajes National Geographic acaba de publicar su selección con las 25 mejores playas de España: una lista que periódicamente se convierte en un referente a la hora de planificar escapadas, viajes y rutas tanto para los turistas nacionales como internacionales.

Las menciones en este tipo de clasificaciones son un importante reconocimiento, además de un impulso al nombre de los enclaves, que adquieren cada vez más prestigio hasta convertirse en referentes turísticos.

En esta ocasión, el artículo ha querido destacar la multitud de paisajes y geografías diferentes que bañan los casi 8.000 kilómetros de costa española: desde Galicia hasta Huelva. El criterio que han utilizado para unir todos estos puntos ha sido la capacidad para aportar felicidad a quienes los visita: ya sea leyendo, relajándose, practicando algún deporte o simplemente deleitando los sentidos con su belleza.

Una de las ventajas que ponen desde National Geographic encima de la mesa sobre las playas españolas es la imposibilidad de aburrirse: gracias a los paisajes, culturas y características distintas sentencian que "es imposible caer en la rutina al hablar de las mejores playas de España".

Las tres mejores playas andaluzas de España

Junto a auténticas maravillas como la Playa del Silencio en Asturias, la Playa de Rodas en Galicia o la Playa del Papagayo en las Islas Canarias, National Geographic ha incluído tres playas andaluzas de dos provincias diferentes: la playa de Matalascañas y la Cuesta Maneli en Huelva; y la playa los Genoveses en Níjar, Almería.

Playa de Matalascañas

El primer arenal que destacan desde National Geographic es una playa situada en Huelva y a la que califican como "uno de las más populares de la provincia y una de las mejores de toda Andalucía". La revista la describe como "un extenso arenal con más de cinco kilómetros de longitud, por lo que es una de las más grandes de la Costa de la Luz".

Uno de los elementos más reconocibles de esta playa es la "Piedra" que destaca en la orilla. Los expertos explican que "no es ninguna formación geológica extraña, sino la antigua Torre de la Higuera, una de las torres que protegían el litoral de ataques, pero que no resistió el fuerte maremoto de Lisboa en 1755".

Playa los Genoveses

Yendo hacia el Mar Mediterráneo, National Geographic destaca la playa Los Genoveses, en la localidad almeriense de Nijar: "una bahía de cine de singular belleza que la ha llevado a convertirse en escenario de muchas películas. Sin duda, se trata de una de las mejores playas de Andalucía. En ella encontramos dunas de arena fina y dorada junto a las características chumberas y pitas de la zona".

Cuesta Maneli o El Aspillero

Por último, National Geographic vuelve a hacer hincapié en las playas onubenses. En concreto, la Cuesta Maneli, cerca del Parque de Doñana, en Almonte: "destaca por lo escénico del camino de llegada, una pasarela de madera que discurre desde el aparcamiento y que acaba en unas escaleras que van a dar en la arena. Aquí el protagonismo es tanto del mar como del Monumento Natural Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles que se extiende a lo largo de doce hectáreas de costa, con unas características geomorfológicas de lo más singulares".