REDES SOCIALES

Se llevan a un cordobés a ver la nieve por primera vez y su reacción se hace viral

El vídeo, que forma parte de una campaña de la marca Ron Barceló, ha llevado por primera vez a un joven de Córdoba a ver la nieve, nada más y nada menos que al Polo Norte

Algunos fragmentos del vídeo.

Algunos fragmentos del vídeo. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Córdoba no es una zona que se caracterice por que nieve con frecuencia. De hecho, ocurre más bien lo contrario, ya que los inviernos tienden a ser suaves y, salvo algunas excepciones en el norte, no suele nevar en varios años. Por tanto, muchos cordobeses o no han visto la nieve, no la recuerdan. En este divertido vídeo viral, una marca coge a un joven de Córdoba por la calle y le ofrece irse a ver la nieve por primera vez al Polo Norte.

¿Te vienes a Laponia?

Lo cierto es que el vídeo forma parte de la campaña que la marca de bebidas alcohólicas Ron Barceló está desplegando para promocionar su nuevo evento, Nevalia. En la publicación, que rápidamente se ha hecho viral por redes sociales, se acercan a un joven cordobés llamado Ismael Gago que asegura nunca haber visto la nieve. "Si me dices que sí, nos vamos ahora mismo Polo Norte", lo que acepta sin dudar.

Nieve en Pozoblanco

Córdoba no es una zona en la que suela nevar; imagen de una nevada en Pozoblanco. / Rafa Sánchez

A partir de ahí, comienza el viaje a Laponia una región al norte de Finlandia famosa por sus temperaturas extremadamente bajas en invierno y ser el hogar de Papá Noel. En esta aventura exprés vemos al chico ya en un paisaje nevado saltando y divirtiéndose en la nieve. "Esto es igualito que Córdoba", dice junto a un termómetro que marca 17 grados bajo cero.

Imagen del evento de Nevalia.

Imagen del evento de Nevalia. / CÓRDOBA

Entre peleas de bolas de nieve y muchas tonterías, aprovecharon la ocasión para tirarse en trineo por una ladera, "siempre quise hacer esto", grita. Por la noche se acercó a conocer a Santa Claus, dio un paseo en moto de nieve... y por supuesto, volvió a jugar.

El chico ha descrito su experiencia como una "auténtica locura" y roza ya el millón de visualizaciones en Instagram.