FAMOSOS DE CÓRDOBA

¿Sabías que el mayor ‘influencer’ de Córdoba tiene más de 2.000 años?

Estos son los personajes cordobeses más notables según un curioso mapa

En pleno maremágnum de likes, follows y unfollows, instagramers e influencers, propios de una era marcada por las redes sociales, es destacable que los famosos más reconocidos de Córdoba nunca hayan visto un smartphone ni pudieran llegar a vislumbrar un universo Meta.

Al menos es así en el universo previo a las redes de acuerdo con la aplicación Notable People que, a través de datos recopilados por diferentes universidades e instituciones, muestra a las “personas más notables” el mundo según su lugar de nacimiento.

En el caso de Córdoba, un famoso gana por goleada a los demás y tiene más de 2.000 años. El notable más notable de la provincia es Lucio Anneo Séneca, más conocido como Séneca, filósofo, político, orador y escritor romano nacido en Córdoba en el 4 a.C y fallecido en Roma en el año 65.

Es el más reconocido tanto en la categoría total como en la de Cultura. Junto al suyo, destacan otros nombres como el presidente de la II República, Niceto Alcalá Zamora; Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán; el torero El Cordobés o el guitarrista Vicente Amigo.

Los otros notables de Córdoba

En la categoría de Cultura, además de Séneca, se incluyen a Vicente Amigo y a la poeta Juana Castro; mientras que en Ciencia, gana por goleada el filósofo y médico andalusí Averroes, nacido en Córdoba en 1126.

La categoría de Liderazgo sitúa como el más famoso a Abderramán III, el primer califa omeya de Córdoba. En este grupo también aparecen Niceto Alcalá Zamora y Gonzalo Fernández de Córdoba.

Y por último, un nombre destacado en la categoría de Deportes, el cuarto califa del toreo, Manolete, nacido en Córdoba en 1917.Y muy cerca, el quinto califa del toreo Manuel Benítez El Cordobés.