El largometraje 'Slasher', dirigido por el coruñés Alberto Armas, es una de las favoritas para aterrizar a los cordobeses este Halloween. La película se terminó de grabar en la provincia en noviembre de 2021 y el 25 de junio de 2022 se preestrenó en los Cines Axión de Córdoba.

En la película, enmarcada en el subgénero de terror slasher, se cuenta la historia de un asesino en serie que tiene como objetivo a grupos de jóvenes y que se distingue de otras similares por la perspectiva, que está contada desde la del villano. Los escenarios cordobeses donde se ha rodado la película van desde los municipios de Montoro, Priego de Córdoba e Iznájar.

El film, que tiene como protagonista al actor Sergio Alguacil en el papel del asesino, ha obtenido recientemente el premio a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Sant Andreu de la Barca; aunque ya se llevo el tercer premio en el B-Retina Festival y el galardón al mejor largometraje de terror en el Europe Film Festival de Turquía.

Slasher: una peli de miedo desde la perspectiva del asesino

Con los olivares cordobeses como escenario principal, 'Slasher' cuenta la historia de un joven que al cumplir los 18 años recibe de su madre un legado familiar: la máscara que se ha utilizado desde la generación de su bisabuelo para cometer asesinatos.

Atravesado por el dilema entre hacer una vida normal junto a Úrsula, una chica recién llegada al pueblo, y continuar la cruenta tradición de sus antepasados, el protagonista desarrolla la figura del slasher en un largometraje que destaca por reinventar el género desde el punto de vista del asesino.

Producida por la cordobesa CinemaWings, que ya ha trabajado en títulos como 'Familia', de Iván Molina; o  'Hueso Viejo', de Alberto Armas, espera hacerse un hueco para la próxima Noche de los Muertos, y ya se puede comprar la entrada para verla en la 41º edición del Festival de Cine de Terror de Molins del Rei en Barcelona.