Evitar una multa de tráfico es una tarea de gran importancia, ya que la nueva normativa legal de la DGT establece mayores penalizaciones en puntos para los conductores. Por esta razón, cada vez es mayor el número de personas que desean saber en qué Comunidad Autónoma es más probable ser multado. 

Las multas son una de las sanciones más comunes para quienes cometen infracciones de tránsito que pueden afectar la seguridad de los conductores y de terceros en la vía. Por ello, en todas las Comunidades Autónomas existen cientos de radares que tienen la capacidad de detectar cuándo un vehículo sobrepasa la velocidad máxima permitida. 

Sin embargo, existen tres regiones de España, cuyos elevados índices de accidentes de tráfico las han convertido en las Comunidades con mayor cantidad de radares. Cataluña, Andalucía y Castilla y León son las Comunidades Autónomas en las que es más probable ser multado, ya que hay mayor presencia de radares de tráfico instalados y operativos. 

¿Cuál es la Comunidad Autónoma con más radares de tráfico?

De acuerdo con datos publicados por el "I Observatorio de Radares en España", en todo el país existen 2640 radares escaneando matrículas todos los días. Asimismo, es importante señalar que la compañía proveedora de estos dispositivos ha comentado que se espera un aumento del 10 % de radares para finales del 2022. 

Esto quiere decir que en todo el territorio nacional estarían operando aproximadamente 3000 radares de tráfico. Sin embargo, la distribución de estos equipos puede parecer un poco desigual, si se analizan el número de radares que se encuentran en las diferentes Comunidades Autónomas. 

Según datos del Observatorio de Radares, Cataluña es la comunidad donde es más probable ser multado, ya que existe un total de 660 radares de tráfico. La segunda Comunidad con mayor número de radares es Andalucía con 337 dispositivos activos y en el tercer puesto está Castilla y León con 319 radares.

Estas son algunas de las Comunidades Autónomas en las que es más probable ser multado al cometer alguna infracción de tránsito. Tan solo estas regiones suman más de la mitad del total de radares que se encuentran operativos en todo el país.