El tren de luces que forman los satélites del proyecto Starlink de Elon Musk se están convirtiendo en un elemento habitual de cielo y también puede verse desde la provincia.

La visibilidad de estos satélites, cuyo objetivo es llevar la alta velocidad de internet hasta el último rincón del planeta, varía según la época y está determinada tanto por la trayectoria de los satélites como por las fases lunares o la situación meteorológica.

La última vez que se ha captado este fenómeno en la provincia fue en la noche del domingo 25 de septiembre en Córdoba. Y así lo ha captado el usuario de Twitter Juan Manuel Ayala.

Cuándo volverá a pasar Starlink por Córdoba

Los interesados en observar este fenómeno pueden consultar la web findstarlink para saber cuándo será visible en el cielo cordobés.

En concreto, la constelación Starlink volverá a cruzar el cielo de Córdoba en las siguientes ocasiones durante los próximos días:

  • Lunes 26 de septiembre: discurrirán los satélites del lanzamiento número 56, que cruzarán de noroeste a sureste durante cinco minutos a partir de las 21.07 horas. Es más que probable, no obstante, que no sean visibles a simple vista.
  • Miércoles 28 de septiembre: discurrirán los satélites del lanzamiento número 58, que cruzarán de noroeste a noreste durante cinco minutos a partir de las 21.12 horas. Es más que probable, no obstante, que no sean visibles a simple vista.
  • Jueves 29 de septiembre: discurrirán los satélites del lanzamiento número 58, que cruzarán de noroeste a oeste durante cinco minutos a partir de las 21.37 horas. Es más que probable, no obstante, que no sean visibles a simple vista.