Jason Momoa es uno de los actores más característicos de la televisión: desde que interpretó en 2011 a Khal Drogo en Juego de Tronos, el hawaiano no ha parado de trabajar en importantes producciones como Aquaman, Batman o La Liga de la Justicia. Su cabello es una parte indiscutible de su icónica figura, pero ahora ha decidido cargárselo por una buena causa.

Tal y como se puede ver en un vídeo que publicó en sus redes sociales, la larga melena cobriza del actor que le llegaba casi a la espalda se ha esfumado pero, al contrario de las normas Dothraki que siguió durante su interpretación en Juego de Tronos, ha sido para ganar una guerra.

Si en la exitosa serie Khal Drogo lucía unas trenzas espectaculares porque nunca había perdido una batalla, el actor que le da vida ha decidido prescindir de ellas para conseguir justamente lo opuesto: ganarla. Momoa contaba en sus redes sociales que había decidido cortarse el cabello para luchar contra el cambio climático.

En el vídeo podemos ver al actor grabándose mientras otra persona le rapa el pelo gracias a una maquina eléctrica hasta que en cierto punto enseña las trenzas cortadas y se toca el lateral de la cabeza, ya cortado: "Nunca había sentido el viento ahí".

El motivo concreto que ha llevado al actor a liquidar su espectacular cabello ha sido un llamamiento para terminar con los plásticos de un solo uso: en el texto que acompaña al vídeo, Momoa brinda "por los nuevos comienzos" y anima a todas las personas que lo leen a "ser mejores en la protección de nuestra tierra y océanos".

Asegura que "necesitamos eliminar los plásticos de un solo uso de nuestras vidas y de nuestros mares. Botellas de plástico, bolsas de plástico ,utensilios, todo", una iniciativa que ha sido aplaudida por muchas personas, incluidas la organización ecologista Greenpeace USA.