Aunque cuando pensamos en lugares hermosos siempre se nos vienen a la mente grandes ciudades europeas, lo cierto es que hay muchos pueblos desconocidos para el gran público que atesoran grandes encantos que merece la pena descubrir. Con este objetivo, el medio CNN ha elaborado un listado con los pueblos más bonitos del Viejo Continente.

Entre esos 15 pueblos seleccionados de toda Europa se encuentra un pueblo español, concretamente el municipio gerundense de Regencós. Este medio estadounidense destaca de Regencós que se encuentra muy cerca de la Costa Brava y que se trata de una zona rodeada de pueblos medievales y montañas.

CNN destaca también que Regencós se ubica al sur del conocido como “Triángulo de Dalí”, el área de Cataluña en la que vivió y dónde el artista surrealista creó la mayoría de sus obras. El pueblo, que apenas tiene 282 habitantes censados, destaca por sus antiguas murallas medievales y sus tradicionales casitas de piedra desperdigadas en torno al centro del pueblo, donde se encuentra una bonita iglesia.

El único pueblo español en la lista

Regencós es el único pueblo español que aparece en este listado de las 15 localidades más bellas de Europa. Italia es el único país que repite dos veces, concretamente con los pueblos de Mazara del Vallo y Anghiari. La CNN afirma que no existe un orden de más a menos bello en su listado, sino que todos forman parte en igual medida.

El ranking lo completan los pueblos de Giethoorn (Países Bajos), Guimarães (Portugal), Reina (Noruega), Piran (Eslovenia), Roscoff (Francia), Nauplia (Grecia), Mostar (Bosnia y Herzegovina), Clovelly (Reino Unido), Dinkelsbühl (Alemania), Korčula (Croacia), Kenmare (Irlanda) y Tarnów (Polonia).

El medio estadounidense afirma que podría continuar la lista con muchos pueblos europeos más, pero estos son los que de forma inevitable tienen que estar entre los 15 más bonitos de todo el continente europeo.