Síguenos en redes sociales:

BRIX

La Brigada Guzmán el Bueno realiza unas jornadas de entrenamiento junto a militares franceses

Se ha llevado a cabo en la base Miguel de Cervantes en el Líbano, integrada en su mayoría por militares de la BRIX

La Brigada Guzmán el Bueno realiza unas jornadas de entrenamiento junto a militares francesesCÓRDOBA

La base Miguel de Cervantes, ubicada en Marjayoun (Líbano), donde presta servicio bajo bandera de Naciones Unidas la Brigada Líbano (Brilib) XXXVII, integrada en su mayor parte por efectivos de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, ha acogido unas jornadas de entrenamiento conjunto de militares españoles y franceses.

Así, según recoge la web del Estado Mayor de la Defensa, consultada por Europa Press, "la unidad de reserva del sector español, la Task Force Alfa (TF-A), ha realizado un entrenamiento junto a la unidad de reserva de Unifil, la Force Commander Reserve (FCR)", en el marco de unas jornadas en las que "se han puesto en común diversos procedimientos de actuación de ambas unidades, para así favorecer su integración en caso de tener que operar de forma conjunta".

En el transcurso de las jornadas, las dos unidades han realizado ejercicios de adiestramiento de combate cuerpo a cuerpo, de combate en zonas urbanizadas, prácticas de primeros auxilios, ejercicios de tiro y ejecución de patrullas de las establecidas en las misiones diarias.

Ambas unidades son de caballería y "se caracterizan por su velocidad de reacción, su alta movilidad, su flexibilidad de empleo y actuación y la gran fluidez y versatilidad de sus medios, lo que permite que ambas puedan actuar en el área de responsabilidad que se les asigne con prontitud".

La misión principal de la reserva es la de "proporcionar al mando del que depende la herramienta necesaria para atender contingencias que superen las capacidades que poseen los batallones de maniobras, y que pueda afectar al desarrollo y cumplimiento de las misiones que tienen asignadas".

Además, la reserva "permite reforzar la seguridad ante una escalada de la amenaza, incrementando la presencia de fuerza y aportar una mayor potencia de fuego, basada en el caso de la TF-A en sus vehículos de exploración de Caballería, los conocidos VEC".

Pulsa para ver más contenido para ti