SALA DE PRENSA

Álex Sala y la visita al Castellón: "Llevamos una buena racha, hay que alargarla lo máximo posible"

El mediocentro del Córdoba CF destacó la “regularidad” y competencia del plantel como claves para el encuentro frente al conjunto orellut

“Estoy contento, todo el mundo quiere jugar. Me estaba preparando bien”, señaló, incidiendo en su buen momento de forma

Álex Sala, sonriente durante la sesión del equipo de este jueves en El Arcángel.

Álex Sala, sonriente durante la sesión del equipo de este jueves en El Arcángel. / CCF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

La rutina en el Córdoba CF le sonríe a Álex Sala, en casi todos los aspectos. Atraviesa un momento dulce el organizador barcelonés, al que las últimas fechas le han servido para consolidarse como uno de los argumentos más punteros del esquema blanquiverde, tanto a nivel de juego, de galones como incluso en la parcela ofensiva. Frente al Atlético Baleares el joven mediocampista se doctoró con un golazo, sinónimo de la sentencia para tres puntos que ahora no hacen sino armar de argumentos al bloque cordobés de cara a la siguiente prueba de la agenda, la más compleja -e importante- que se recuerda en el Grupo 2 de Primera Federación: frente al líder Castellón en el Municipal de Castalia, este sábado (18.00 horas, FEF TV). 

"En los últimos diez partidos es cuando todos los equipos más se juegan. Somos conscientes de eso, creo que llegamos al partido en buena dinámica, es importante que en estos diez partidos, seguir como estamos haciendo, es donde se decide la Liga", analizó, subrayando la trascendencia del tramo final del calendario que resta hasta el cierre de la campaña regular. 

Un Castellón inquietante

El «6» blanquiverde, por otra parte, recela en buena medida del cuadro orellut, frente al que, pese a no encontrarse su mejor momento, demanda la mejor versión del equipo, recalcando el valor de la "regularidad": "Hemos sido bastante regulares durante toda la Liga. Es cierto que ahora llevamos una buena racha, hay que alargarla lo máximo posible e ir a buscar la victoria otra vez", indicó.

"Les animo a que vengan, a que nos ayuden, para nosotros son muy importantes. Los sentimos desde dentro del campo, les intentaremos dar alegría"», apuntó seguidamente, realizando un llamado a la afición de cara al desplazamiento hacia el feudo albinegro, donde se esperan al menos tres centenares de cordobesistas.

Álex Sala ensaya un golpeo lejano durante el cruce con el Atlético Baleares.

Álex Sala ensaya un golpeo lejano durante el cruce con el Atlético Baleares. / Francisco fernández

Asentado de blanquiverde

Ha caído de pie el futbolista cedido por el Girona, con un papel de peso desde su llegada a El Arcángel. Comenzó como la sensación de la pretemporada blanquiverde, pasando por titular indiscutible para, más tarde, ceder cierto protagonismo tras la irrupción de Isma Ruiz en la medular. Desde entonces alterna el puesto con el granadino, aunque con actuaciones destacadas durante las últimas fechas: "Estoy contento, todo el mundo quiere jugar. Me estaba preparando bien, creo que cualquier jugador que juega en esa posición está capacitado para hacerlo bien. Nos preparamos y, al que le toque, a hacerlo lo mejor posible", manifestó ambicioso.

En ese lapso, Sala se ha destapado como la undécima pieza más empleada por Iván Ania a lo largo de la temporada regular, habiendo firmado un total de 1.081 minutos entre 20 encuentros, con dos goles -o golazos, calcados- como balance, correspondientes a las dianas frente al Ceuta y ante el Atlético Baleares. "Son lances del partido. Es cierto que tengo buen disparo, hay que intentarlo, a veces entra. Si es para ayudar al equipo, pues mejor. Es cierto que a veces hablamos (con Iván Ania), me dice que tire a puerta. Es una parte más de mi juego, lo quiero intentar aprovechar", continuó.

Tampoco escapó a su análisis el buen momento a nivel defensivo, otra de las grandes claves de la racha del Córdoba CF: "Es cosa de todos, desde el delantero hasta el portero. Cuando el equipo hace las cosas bien también se refleja en que no encajas goles y eso te lleva a la victoria mucho más fácil. En esta categoría es muy importante la portería a cero, creo que con eso tienes mucho ganado, hay que seguir dándole importancia", finalizó.