LA RESACA del 1-6 AL ATLETI B

El Córdoba CF recupera efectivos para El Palmar

Calderón vuelve tras cumplir sanción en Madrid y Kuki Zalazar e Iván Rodríguez, pendientes de sus sensaciones

Calderón (izda.) y Kuki Zalazar (sentado), a su llegada este domingo a entrenamiento del Córdoba CF.

Calderón (izda.) y Kuki Zalazar (sentado), a su llegada este domingo a entrenamiento del Córdoba CF. / CÓRDOBA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF se levantó este domingo con la dulce resaca tras la borrachera de goles sumada en la Ciudad Deportiva Wanda, en el Cerro del Espino, endosada al Atlético de Madrid B (1-6), que le vuelve a situar en la pelea por una plaza de play off de ascenso a Segunda División A y que deberá confirmar este miércoles, en El Palmar, ante el Atlético Sanluqueño (16.00 horas, FEF TV), y el próximo sábado en El Arcángel, en el que ha de recibir al Antequera (20.00 horas, FEF TV).

Kuki e Iván entrenan con normalidad

Para los dos compromisos y, sobre todo, para el inmediato en tierras gaditanas, Iván Ania recuperará a José Manuel Calderón, una vez que el de Paradas cumplió su partido de sanción en el Cerro del Espino, este sábado. Su ausencia obligó al técnico blanquiverde a recomponer la defensa, por lo que desplazó a Dragisa Gudelj al puesto de lateral zurdo, dándole la titularidad de nuevo a Carlos García, circunstancia que aprovechó el central cedido por el Cádiz para estrenarse como goleador esta temporada, ya que fue él quien abrió la cuenta goleadora de los blanquiverdes para endosar la goleada histórica al filial colchonero.

Kuki Zalazar toca balón durante la suave sesión de este domingo en la Ciudad Deportiva.

Kuki Zalazar toca balón durante la suave sesión de este domingo en la Ciudad Deportiva. / CÓRDOBA

La de Calderón podría no ser la única vuelta a una convocatoria para este miércoles, ya que otro que podría entrar en la lista es Kuki Zalazar. El mediapunta uruguayo parece ya completamente restablecido de la lesión miosfascial distal de bajo grado en el isquiotibial distal derecho que se produjo hace diez días, tal y como informaron los servicios médicos de la entidad blanquiverde. En cualquier caso, será el mismo jugador el que marque su regreso con sus sensaciones. En la sesión de entrenamiento de este domingo, en la que el cuerpo técnico apareció con apenas ocho jugadores en la Ciudad Deportiva, estaba Kuki Zalazar como uno más y tocó balón, aunque en la recta final de la sesión comentó con los servicios médicos algunas leves molestias que notaba aún en la parte trasera de larodilla derecha.

Algo parecido ocurre con Iván Rodríguez, que también estuvo en las instalaciones de Camino de Carbonell como uno más y que sufre una "lesión de grado I en el isquiotibial distal de su muslo derecho", según informó el club en su momento. Con el lateral también habrá que ir avanzando en función de sus sensaciones, ya que médicamente tiene el alta, al igual que Kuki Zalazar, por lo que ambos podrían entrar en la convocatoria ante el Atlético Sanluqueño. En caso contrario, y si la semana fuera evolucionando con normalidad, la convocatoria ante el Antequera del próximo sábado tendrá a Kuki Zalazar e Iván Rodríguez como dos de sus integrantes.

Por lo demás, tranquilidad en el seno de la plantilla del Córdoba CF, cuyo grueso se quedó este domingo en El Arcángel realizando tareas de fuerza en el gimnasio y recibiendo masaje de recuperación con vistas a una semana de alta intensidad, en la que espera los enfrentamientos ante el Atlético Sanluqueño y el Antequera. En caso de resolverse ambos con sendas victorias, el Córdoba CF entrará por fin en puestos de play off de ascenso. Y la idea sería despedir el 2023 en esa posición, que daría tranquilidad a todo el entorno del Córdoba CF.

Suscríbete para seguir leyendo