Mucho esfuerzo copero para el Málaga, rival del Córdoba CF

El Málaga elimina en los penaltis al Barakaldo en Lasesarre (2-4) y debe emplear a los titulares para seguir adelante

Sergio Pellicer, entrenador blanquiazul, no podrá estar en el banquillo de La Rosaleda por cumplir una sanción

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga.

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga. / LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF visitará el domingo a un Málaga que podría acusar el esfuerzo copero realizado este miércoles, en el que ha eliminado al Barakaldo en Lasesarre en los penaltis (2-4) después de llegar al tiempo reglamentario con empate sin goles y finalizar la prórroga de 30 minutos con el mismo resultado.

Récord invicto

El Barakaldo demostró los motivos por los que llegaba al encuentro de Copa del Rey con un récord de 45 encuentros oficiales consecutivos sin conocer la derrota, ya que no pierde desde marzo del 2022 y mantuvo su imbatibilidad ante el Málaga.

Un momento del encuentro de Copa entre el Barakaldo y el Málaga, este miércoles en Lasesarre.

Un momento del encuentro de Copa entre el Barakaldo y el Málaga, este miércoles en Lasesarre. / MÁLAGA

Pero más allá del resultado, lo que interesa al Córdoba CF es el esfuerzo que tuvieron que hacer los pupilos de Sergio Pellicer, ya que el Barakaldo, encuadrado en el Grupo 2 de Segunda RFEF, obligó a los malacitanos a disputar 120 minutos, los 90 reglamentarios y los 30 de prórroga. Por ello, el entrenador malaguista tuvo que disponer finalmente de todos los hombres importantes de su plantilla para intentar pasar la eliminatoria, incluido Dioni, pero no hubo manera de perforar la portería gualdinegra.

Un Sergio Pellicer que, por cierto, no podrá estar en el banquillo de La Rosaleda el próximo domingo, ante el Córdoba CF. El Juez Disciplinario Único decidió sancionar al técnico blanquiazul por el incidente del partido frente al Antequera CF, la pasada jornada en El Maulí, que le costó la expulsión en el último minuto del derbi provincial, tras un cruce de declaraciones con el segundo entrenador de Javier Medina, técnico blanquiverde.

Así, la RFEF sancionó a Pellicer con dos partidos y una multa económica de 600 euros, así como 90 euros para el club de Martiricos, por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas". Así, el Comité mantuvo la versión ofrecida por el árbitro en el acta, a pesar de que el Málaga CF diera la suya de lo ocurrido.

Suscríbete para seguir leyendo