El Algeciras, uno de ‘los siete magníficos’

De los 40 equipos de Primera Federación los blanquirrojos aún no han perdido, al igual que el Castellón, el Ceuta y el Ibiza, del Grupo 2, y el Gimnástic, la Ponferradina y la Real Sociedad B, del Grupo 1

Casas y Albarrán disputan un balón en el Algeciras - Córdoba CF de la pasada temporada.

Casas y Albarrán disputan un balón en el Algeciras - Córdoba CF de la pasada temporada. / LOF

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El próximo rival del Córdoba CF, el Algeciras, pasa por ser una de las revelaciones de este arranque de temporada. No tanto por el nombre y lo tradicional de su participación tanto en Segunda B como ahora, en Primera Federación, sino por un presupuesto que la temporada pasada se tasaba en unos dos millones para todo el club, por lo que la plantilla y el cuerpo técnico que comandaba Iván Ania, debía nadar por debajo -bastante- de los 1,5 millones de euros. En la actual campaña, según informaciones del propio entorno del club, no parece que la cosa haya mejorado en lo económico, de ahí que ese quinto puesto tras haberse disputado la sexta jornada de Liga colme por ahora los mejores sueños blanquirrojos.

El Nuevo Mirador, invicto

Además, el Córdoba CF visitará en el Nuevo Mirador a un equipo que aún no conoce la derrota. Podría ser normal en otros equipos, conjuntos que están llamados a estar en lo más alto de la tabla desde el primer momento, pero el grupo que dirige Lolo Escobar ha conseguido esquivar la derrota en este primer mes y medio de Liga. Podría argumentarse que ha tenido rivales relativamente cómodos para mostrar ese «cero» en el casillero de derrotas, como el Recreativo Granada, último visitante de El Arcángel, el colista del Grupo 2, el Atlético Baleares o el vicecolista, el Melilla. Pero también ha debido enfrentarse al San Fernando, el Mérida -un equipo consistente, pese a la goleada encajada en Castellón- o el Atlético Sanluqueño, que tuvo un buen arranque competitivo.

Iván Ania, en el banquillo de El Arcángel, el pasado sábado.

Iván Ania, en el banquillo de El Arcángel, el pasado sábado. / MANUEL MURILLO

El caso es que, más allá de la valoración que pueda hacerse de este primer mes y medio y de los rivales que ha tenido enfrente, el Algeciras es uno de los siete equipos, de entre los 40 que conforman la Primera Federación, que aún no conocen la derrota. Y ese es un dato que el Córdoba CF deberá respetar en su visita al Nuevo Mirador, el próximo sábado (18.00 horas, FEF TV).

Los algeciristas ganaron en casa al San Fernando (2-1) y al Mérida (2-0) y empataron en su último compromiso liguero, ante el Atlético Sanluqueño (1-1) en un partido de claro color blanquirrojo y que mereció ganar el conjunto de Lolo Escobar. Lejos del Nuevo Mirador, el Algeciras empató en casa del Atlético Baleares, también en su visita a la Ciudad Deportiva del Granada y se impuso en el Álvarez Claro al recién ascendido Melilla. Un dato esperanzador para el Córdoba CF es que el Algeciras ha encajado en todas las jornadas, salvo en una, en la referida visita del Mérida al Nuevo Mirador.

Pese a ese dato defensivo, en el Grupo 2 sólo el Castellón, el Ceuta y el Ibiza han dejado su casillero de derrotas a cero en estas primeras seis jornadas de Liga, al igual que el Algeciras, los tres con presupuestos infinitamente más altos que el del equipo gaditano. En el Grupo 1, sólo el líder, el Gimnástic de Tarragona, el recién descendido desde Segunda Ponferradina y la Real Sociedad B no conocen aún la derrota. Por lo tanto, el Algeciras pertenece a un selecto grupo de siete equipos que aún no han doblado la rodilla ante ningún adversario, lugar en el que le ha situado un Lolo Escobar que ya vivió buenos momentos en los banquillos en Las Rozas, al que ascendió desde la Preferente hasta Segunda B manteniéndolo en la categoría de bronce del fútbol español, y en Segunda, con el Mirandés, donde fue destituido cuando aún tenía margen de cuatro puntos con el descenso y tras 27 jornadas disputadas.

Suscríbete para seguir leyendo