LA CRÓNICA

El Córdoba CF fue el único recreativo en El Arcángel

El conjunto blanquiverde golea a un débil filial nazarí (3-0) y suma su primer triunfo en casa de la temporada

Los goles de Carlos Albarrán, Pol Tristán -en propia puerta- y Alberto Toril cerraron un partido con poca historia

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF logró en la noche del sábado su primera victoria de la temporada en El Arcángel con una goleada sobre el Recreativo Granada, equipo que se mostró muy inferior al blanquiverde, que endosó un claro 3-0 al filial nazarí con tantos de Carlos Albarrán, Pol Tristán -en propia puerta- y Alberto Toril. La fiesta en el coliseo ribereño fue total, ya que a la tercera oportunidad consiguió disfrutar de una victoria del conjunto blanquiverde, segundo triunfo consecutivo tras el logrado hace unos días en Alcoy, que le coloca en la parte de arriba de la tabla.

Partido poco lucido

No fue un primer tiempo especialmente lucido por parte del Córdoba CF. Iván Ania confió, prácticamente, en el mismo once que saltó de inicio a El Collao, hace una semana, con la única salvedad de hacer regresar a Simo por Adilson Mendes.

Kike Márquez, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Recreativo Granada.

Kike Márquez, durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Recreativo Granada. / MANUEL MURILLO

El equipo de Ania es un grupo al que le gusta tener el balón, aunque a veces sea para arriesgarlo en exceso. Normalmente, ese derroche pelotero le sería castigado por el rival, pero el Recreativo Granada se mostró como un equipo demasiado timorato, muy agazapado en los 30 metros por delante que tenía Pol Tristán. De hecho, una jugada ocurrida en la mitad de ese primer acto definía ese concepto. Clavijo le robaba el balón en el círculo central a un Álex Sala demasiado confiado en sus posibilidades, lo que generó uno de los tres únicos acercamientos de los rojiblancos. El globo de su entrenador, en la banda, era notorio. En definitiva, el filial del Granada, o al menos este filial del Granada, te perdonará eso. Un equipo con más aspiraciones, recursos y nivel, no.

Buenos minutos de Carracedo

Se hizo algo predecible el conjunto blanquiverde por la banda derecha con unos buenos 30 minutos de Christian Carracedo, pero curiosamente, por ahí llegó el gol local. Carlos Albarrán, se incorporó hasta la frontal del área desde atrás y recibió un pase paralelo a la línea de Diarra. Sobre la marcha, el catalán lanzó un disparo que rozó en un defensor y se hizo imposible para el portero nazarí (min. 19).

Antes, se pudo comprobar que el concepto defensivo de este Córdoba CF necesita seguir en el yunque, recibiendo martillazos por parte de Ania. Lo que le hizo Talaverón a Carlos García (min. 9), «el más defensa de todos los defensas» que tiene el asturiano, según dijo esta misma semana, es un aviso más que claro de que tanto la zaga como el sistema defensivo de este Córdoba CF necesita seguir forjándose.

El gol del carrilero diestro cordobesista actuó como relajante. El Córdoba CF estuvo diez minutos sin ganas de agredir y el Recreativo Granada llegó a Córdoba con pocas ganas de molestar. Así, desde el gol y hasta el minuto 30 no pasó nada sobre el verde, cuando Carracedo volvió a reivindicar protagonismo con un centro que tocó Osei Phillip, lo que provocó que el envío fuese envenenándose progresivamente hasta provocar el susto de Pol Tristán, que se lució poco después con un disparo de Carlos Albarrán, en jugada calcada a la del gol, aunque en esta ocasión el blanquiverde usó la zurda.

Córdoba CF - Recreativo Granada : las imágenes del partido en El Arcángel

Córdoba CF - Recreativo Granada : las imágenes del partido en El Arcángel / Manuel Murillo

De ahí al final, un par de acercamientos sin mucho peligro por parte visitante y dos llegadas del Córdoba CF con bastante intención. La primera, de Antonio Casas, al que se le anuló un gol por supuesto fuera de juego (min. 42) tras un enorme pase de Kike Márquez, que protagonizó la última ocasión local. Gudelj sacaba en corto un golpe franco en la frontal para que el sanluqueño se sacara un disparo raso y ajustado que obligó a Pol Tristán a emplearse a fondo.

Terminaba una primera parte que pocos de los casi 10.000 que se dieron cita en El Arcángel iban a recordar, aunque confiaban en que el segundo acto mereciera la pena.

Una segunda parte para la tranquilidad

Milla cambió su lateral (que no carrilero) izquierdo dando entrada a Ibarrondo para intentar generar las suficientes preocupaciones por su lado para que Carracedo se tuviera que dedicar a labores defensivas. Pero no le salió el intento al técnico nazarí. Carracedo continuó siendo protagonista y tuvo un par de llegadas antes del minuto 52. En una de ellas, la grada se desesperó ante la gran ocasión desperdiciada por un Antonio Casas al que le sigue faltando un punto.

Y de la nada llegó el segundo gol del Córdoba CF. Pol Tristán se convirtió en aliado blanquiverde después de que Kike Márquez botara un saque de esquina raso, el balón llegó al portero nazarí que, de forma incomprensible se introdujo en balón en su propia red.

Se desquitó en parte el portero nazarí unos minutos después, cuando tras otra buena jugada de Carracedo el balón llegó a Simo que, desde la frontal lanzó un disparo cruzado a por el que voló Tristán, tocando lo justo para desviar por la línea de fondo.

Córdoba CF - Recreativo Granada : las imágenes del partido en El Arcángel

Córdoba CF - Recreativo Granada : las imágenes del partido en El Arcángel / Manuel Murillo

Antes, Milla introdujo un triple cambio para intentar reactivar a su equipo y decidió, con todo perdido, dejar la defensa de cinco por un 1-4-4-2 para ver si así, por fin, llegaba a acercarse a Carlos Marín. Pero no hubo manera.

Por su parte, el Córdoba CF continuaba rondando el área nazarí y minutos después era Iván Ania el que se decidía a mover el banquillo, dando entrada a Toril por Casas y a Isma Ruiz por Simo, por lo que Kike Márquez pasaba a la banda.

La debilidad del Recreativo Granada se hizo patente en el tercer tanto local, obra de Alberto Toril, que estrenaba así su cuenta goleadora como blanquiverde. Un nuevo gol a balón parado del equipo de Iván Ania, con un saque de esquina botado por Kike Márquez que cabeceaba el balear, imponiéndose a la defensa rojiblanca con claridad y picando el balón abajo y ajustado al palo, inalcanzable para Pol Tristán (min. 72).

El poco partido que podía haber se murió en ese minuto 72 con el tercer gol del Córdoba CF. Tan claro lo vio Iván Ania que sentó a Calderón -algo tocado-, Kike Márquez y Álex Sala -sin amonestación- y dio entrada a Iván Rodríguez en el lateral zurdo, a Kuki Zalazar y a Adilson Mendes.

De ahí hasta el final, el Córdoba CF se limitó a que el tiempo pasara y dejar que la grada de El Arcángel celebrara la goleada, la primera victoria en casa de la temporada tras un partido que no se recordará pero en el que el único recreativo de verdad que pudo disfrutar la grada del coliseo ribereño fue el Córdoba CF.

Ficha técnica

3-Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Albarrán, Carlos García, Dragi Gudelj, Calderón, Álex Sala, Diarra, Carracedo, Kike Márquez, Simo, Antonio Casas.

Cambios: Toril por Antonio Casas (68’), Isma Ruiz por Simo (68’), Adilson por Kike Márquez (76’), Kuki Zalazar por Álex Sala (76’) e Iván Rodríguez por Calderón (76’).

Entrenador: Iván Ania.

0-Recreativo Granada: Pol Tristán, Raúl Castro, Nico Van Rijn, Miki Bosch, Masllorens, Talaverón, Pablo Sáenz, Lassina, Clavijo, Osei Philip y Mortimer.

Cambios: Ibarrondo por Osei Phillip (46’), Mario por Clavijo (61’), , Juanma por Lassina (61’), Griger por Talaverón (61’), Carlos Pérez por Pablo Sáenz (76’).

Entrenador: Juan Antonio Milla.

Goles: 1-0 (19’) Carlos Albarrán. 2-0 (54’) Pol Tristán, en propia puerta. 3-0 (72’) Alberto Toril.

Árbitro: Rodríguez Recio (C. Madrileño). Mostró amarilla a Calderón (13’), Antonio Casas (64’), Carlos García (66’),

Incidencias: El Arcángel. Jornada 6 de Liga en Primera Federación. 9.787 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo