El Córdoba CF cambia de delegado de equipo en Primera Federación

La entidad blanquiverde aparta de sus labores al habitual, que ocupaba el puesto desde hace casi una década

En la decisión del club influye la petición de la Fiscalía de dos años y medio de prisión por grabar a una asistente en los vestuarios de El Arcángel

El puesto lo asumirá otro empleado del club, que hasta ahora apoyaba en diversas labores a los servicios médicos

El Córdoba CF, en la previa de su encuentro ante Las Palmas Atlético (5-1), en abril del 2022.

El Córdoba CF, en la previa de su encuentro ante Las Palmas Atlético (5-1), en abril del 2022. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF ha presentado esta noche una novedad en lo que se refiere a su primera plantilla en la figura del delegado de equipo. La primera plantilla blanquiverde tendrá, desde hoy, un nuevo delegado, ya que la entidad cordobesista decidió relevar y apartar de esas labores al que venía desempeñando ese puesto desde hace casi una década.

Grabación en el vestuario

Dicho trabajador fue detenido en abril del 2022 tras el partido que el Córdoba CF jugó en El Arcángel ante el filial de Las Palmas (5-1), en el que se festejó el título liguero y el ascenso blanquiverde, conseguido una semana antes en Mérida. La instrucción judicial siguió su curso y la Fiscalía, en su escrito, solicitó hace unos días dos años y medio para dicho trabajador por dos delitos: uno de revelación de secretos y otro contra la intimidad.

Fue la propia árbitra de aquel encuentro, quien actuaba como asistente, la que explicaba en la denuncia a la policía que advirtió de la presencia de una luz a través del espejo del vestuario femenino del equipo arbitral y, una vez girado, comprobó que había un teléfono móvil cargando y, presuntamente, grabando. Tras poner la denuncia, los agentes recibieron las pertinentes explicaciones por parte del empleado, que declaró en comisaría en calidad de detenido.

Un asunto incómodo

Hasta ahora, el club no había movido ficha en un asunto que incomodaba en diversas instancias de El Arcángel, pero el escrito de la Fiscalía de hace unos días ha provocado el movimiento por parte del Córdoba CF.

A partir de esta noche, ante el Recreativo Granada, las labores de delegado de equipo las asumirá otro trabajador del Córdoba CF que hasta ahora apoyaba en diversas labores a los servicios médicos del club. Según pudo saber este periódico, se trata de una decisión temporal que podría prolongarse hasta finales de la actual campaña para, el próximo verano, tomar otra determinación, a la espera del desenlace judicial que tenga el que fue hasta hoy el delegado del Córdoba CF.

Suscríbete para seguir leyendo