SALA DE PRENSA

Iván Ania: "No entraba en nuestros planes el no conseguir la victoria"

El técnico del Córdoba CF, tras el revés frente al Ibiza, lamentó las concesiones en los "duelos" ante la delantera balear, las "pérdidas" en la construcción de juego y la dificultad para ser "contundentes" en ciertos lances del juego

"No sabemos si el mercado nos va a dar la posibilidad de firmar a alguien en lo que queda. El que venga, si viene alguien, es para mejorar lo que tenemos", recalcó

Iván Ania, durante el encuentro ante el Ibiza en El Arcángel.

Iván Ania, durante el encuentro ante el Ibiza en El Arcángel. / Francisco González

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Insatisfecho por el resultado, aunque a caballo entre lo positivo y lo negativo en lo relativo a sensaciones. Ese fue el saldo que dejó la derrota del Córdoba CF ante el Ibiza para Iván Ania, al que se le escapó la idea de estrenarse con el pie derecho en su primera noche como dueño del banquillo de El Arcángel (2-3), en la que el acierto rival, las desconexiones defensivas y el desgaste de cada “duelo” pasaron factura a su bloque. «El balance es negativo. No entraba en nuestros planes el no conseguir la victoria. Creo que en el desarrollo del juego teníamos el balón, pero contra un equipo que juega directo no fuimos capaces de imponernos en esas disputas, ni tampoco supimos con la segunda jugada. El partido tuvo alternativas, tuvimos ocasiones los dos, pero ellos fueron más definitivos», señaló el preparador tras el duelo frente al combinado balear. 

Ceder en los duelos, la clave

Haciendo balance del encuentro, el ovetense destacó una premisa clara: la derrota se gestó en la cesión de los duelos. La figura del ariete ibicenco Obolskii, particularmente, fue la que deshizo el entramado defensivo blanquiverde según el técnico. «Tenemos jugadores suficientes para poder ganar el partido. Se impusieron en los duelos. Obolskii se impuso a nuestros centrales, esa es la realidad. A partir de esa disputa nos costaba recoger la segunda jugada», indicó. «En cuanto al fondo de banquillo, está claro que ellos tienen dos jugadores por puesto de mucho nivel, nosotros tenemos un pensamiento distinto, de tener menos jugadores, pero no creo que haya sido la clave del partido. Nos faltó contundencia en las disputas», apuntó seguidamente, haciendo referencia a las contadas variantes para las permutas durante el segundo acto.

«Tenemos que manejar mejor el no pegarse al rival cuando te enfrentas a un delantero corpulento. Tenemos que recoger esa segunda jugada de cara», añadió más tarde.

Iván Ania reclama una acción durante el choque ante el Ibiza.

Iván Ania reclama una acción durante el choque ante el Ibiza. / Francisco González

La parcela de la creación del juego y la gestión de las posesiones, por otra parte, también fue analizada por Ania, que suscribió la buena disposición del equipo para hacerse con el esférico, aunque también sus repetidas «pérdidas» a la hora de construir con él: «En el juego, el balón fue nuestro. Nos impusimos en ese sentido, pero estuvimos espesos con él, tuvimos pérdidas que no las tenemos habitualmente. Nos costó encontrar a Sala. Estábamos generando peligro por las bandas. En la segunda parte tuvimos muchas menos. Hubo un momento que el partido se volvió loco, de ida y vuelta, ahí son mejores que nosotros. Con los cambios tratamos de dar más pausa. En un saque de banda muy lejano nos ganan un duelo, filtran un pase al área y ahí no estuvimos contundentes», lamentó.

Acudir al mercado

«Desde que firmé la idea era tener una plantilla corta y poder tirar de gente del filial, además de tener jugadores polivalentes», hiló a continuación el ex del Algeciras, reconociendo que su filosofía pasa por mantener un elenco reducido de opciones. «Creo que si hubiésemos ganado, a lo mejor no hablamos del mercado. Lo importante es que la idea está clara y que hemos decidido tener paciencia, no firmar por firmar ni por tener más número de efectivos. No sabemos si el mercado nos va a dar la posibilidad de firmar a alguien en lo que queda. El que venga, si viene alguien, es para mejorar lo que tenemos», matizó después, dejando en el aire la intención de la dirección deportiva blanquiverde por incorporar más refuerzos al área atacante durante estos últimos compases de ventana de traspasos. 

La cita frente al Ibiza, precisamente, también fue el escenario de múltiples estrenos por parte de algunos de los fichajes formalizados a lo largo del verano, con piezas como Albarrán, Sala, Toril, Adilson, Adrián Lapeña y José Recio ya conociendo de primera mano lo que es defender de forma oficial la casaca blanquiverde, también ante el cordobesismo. «Decidimos los cambios porque queríamos que los ataques no se convirtieran en un ida y vuelta. Entendimos que necesitábamos pausa, un jugador que pudiera darnos secuencias de pases, como Recio, y que Diarra se soltase más en el ataque junto con Kike en mediapunta. No nos salió bien el plan», admitió el técnico, realizando autocrítica a raíz de algunos de los estrenos producidos bajo su tutela en la noche de este domingo.