ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Oficial: Sergio Benito y el Córdoba CF separan sus caminos

El atacante madrileño, cuarta baja invernal, se desvincula de la entidad blanquiverde para formalizar su fichaje por el Wiśle Kraków, de la Segunda División de Polonia

Sergio Benito celebra su gol anulado ante el Sanse, en El Arcángel.

Sergio Benito celebra su gol anulado ante el Sanse, en El Arcángel. / Francisco González

Miguel Ángel Heredia

Final de otro de los culebrones particulares de esta recta final del mercado. El Córdoba CF y el atacante Sergio Benito separan sus caminos después de apenas media temporada de relación, tras la llegada del atacante madrileño durante la pasada ventana estival de fichajes. Una vuelta al calendario más tarde, con escaso protagonismo, un solo gol en su casillero y sin demasiado peso en los planes de Germán Crespo, el ariete dice adiós a la entidad blanquiverde para enrolarse en una aventura exótica dentro del Wiśle Kraków de la Fortuna 1 Liga, la segunda división del fútbol polaco, destino una vez confirmada su marcha de El Arcángel

El atacante, de 23 años, fue una de las apuestas particulares de la dirección deportiva blanquiverde tras el salto de categoría, manteniendo la dupla formada por Antonio Casas y Willy Ledesma como base de la delantera, a la par que reforzándola con una pieza más dinámica como el madrileño. En su saldo, el delantero ha disputado un total de 9 encuentros con el Córdoba CF, tres de ellos como titular, con apenas 255 minutos de participación entre el campeonato doméstico y la fugaz participación en la Copa del Rey de la presente temporada.

Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, con paso por equipos como la Cultural y Deportiva Leonesa, el Badajoz o el Real Valladolid B, lugar desde el que dio el salto al conjunto califal, Sergio Benito también ha sido una de las evidentes ausencias en las sesiones de trabajo de la plantilla durante las últimas fechas, en las que solicitó su salida. Esta marcha, así, se produce tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que lo unía con la entidad de El Arcángel durante dos temporadas, más una opcional.

“Desde el Córdoba CF le deseamos la mayor de las suertes en sus futuros proyectos”, reza el comunicado emitido por el propio club, en la que ya supone la cuarta baja invernal del mercado de fichajes blanquiverde.

Suscríbete para seguir leyendo