Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La Audiencia Provincial decide sobre la nulidad del concurso del Córdoba CF SAD el 25 de octubre

El recurso presentado por Carlos González (Azaveco) busca finalmente que se anule la venta de la Unidad Productiva de la entidad blanquiverde a Infinity Capital

Carlos González, presidente del Córdoba CF SAD.

La Audiencia Provincial decidirá el próximo 25 de octubre sobre el recurso de apelación interpuesto el pasado verano por Carlos González (Azaveco) contra la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, que rechazó la petición del ahora presidente del Córdoba CF SAD de que se anulara la declaración del segundo concurso de acreedores de la entidad blanquiverde, impulsado por el entonces administrador judicial del mismo, Francisco Estepa.

En el recurso se solicitó la «remisión de los autos» y se pidió que se revocara la sentencia del Mercantil, que en mayo desestimó la demanda de nulidad presentada por González en referencia al citado concurso y aseguró que «corresponde estimar todas las pretensiones de nulidad radical formuladas en la demanda incidental presentada por Azaveco SL contra Córdoba Club de Fútbol SAD, Unión Futbolística Cordobesa SAD y la administración concursal de la sociedad concursada Córdoba Club de Fútbol SAD», y que «asimismo procede imponer a las dos últimas entidades mencionadas las costas correspondientes a la primera instancia de este incidente».

En el recurso, González entiende que puede «existir una inicial infracción de normas esenciales del procedimiento, ya que en principio y como regla general un mismo deudor no puede estar sujeto a dos procedimientos concursales simultáneos». Asimismo, aludió al «principio de unidad del proceso concursal», es decir, que no puede seguirse a la vez contra una misma persona o entidad más de un proceso concursal de forma simultánea.

Por ello, el pasado mes de marzo, la Audiencia Provincial estimó en parte el recurso de Azaveco con el objetivo de proceder a la revisión del proceso de venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD. Por el contrario, en abril, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba desestimó la demanda de nulidad presentada sobre el segundo concurso de acreedores de la entidad blanquiverde, refrendando así los autos de 2019 referentes a este hecho, aunque se admitió que había podido existir una infracción en el procedimiento al existir de manera simultánea dos concursos. No obstante, se reconoció que «no ha resultado acreditado ni consta la existencia de ninguna situación de indefensión para las partes de alguno de los procedimientos».

La decisión de la Audiencia Provincial es vital, ya que en caso de dar la razón a Azaveco y anular esa decisión sobre el segundo concurso de acreedores «validaría» también la anulación de la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF SAD a Infinity Capital, del 5 de diciembre del 2019.

Compartir el artículo

stats