El murciano Salvador Lax Franco ha sido el designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el partido entre el Córdoba CF y el Unionistas de Salamanca, correspondiente a la jornada 1 del campeonato de Liga en el Grupo 1 de la Primera RFEF, que se disputará en el Estadio El Arcángel (sábado, 21.30 horas).

Lax Franco (Murcia, 1991) tiene una sólida trayectoria, con siete temporadas en la extinta Segunda División B y la pasada en la nueva Primera RFEF, en la que aborda su segundo curso. En su expediente acumula un total de 97 encuentros dirigidos, saldados con 48 victorias locales, 22 empates y 27 triunfos visitantes, con un promedio de 6'4 tarjetas amarillas por partido y un total de 41 rojas.

Al Córdoba CF solo le ha pitado una vez. Fue en El Arcángel, el 1 de marzo de 2020, pocos días antes de la suspensión de las ligas por la pandemia del covid. El equipo blanquiverde se enfrentaba al Algeciras, en duelo correspondiente a la jornada 27 del grupo 4 de la Segunda División B, y terminó con un 0-1 que comprometía las opciones del equipo -por entonces al mando de Raúl Agné- de clasificarse para el play off de ascenso. Los algecireños se impusieron con un gol de Iván -que fue expulsado en el minuto 87- en el minuto 65 y Lax Franco enseñó siete amarillas, cuatro de ellas a los cordobesistas Javi Flores, Imanol, Isaac Becerra y Piovaccari.