Kiosco

Diario Córdoba

MERCADO DE FICHAJES

Picón por Jaylan: confirmado el relevo en la portería del Córdoba CF

El club oficializa la salida del gibraltareño con destino al Lincoln Red Imps, a pesar de haber renovado hasta 2023 al inicio del mercado | Pablo Picón, su sustituto sub-23 bajo palos y formado en la cantera del Levante, ya se ha entrenado a las órdenes de Germán Crespo

Pablo Picón, durante una sesión del grupo en la Ciudad Deportiva. Francisco González

Se confirmó lo esperado. La marcha de Jaylan Hankins del Córdoba CF ya es una realidad, también lo es su sustituto, Pablo Picón, que ya se encontró presente durante el pasado sábado en las instalaciones de Chapín y también a las órdenes de Germán Crespo durante las sesiones de trabajo de esta semana, junto a sus nuevos compañeros. En lo que respecta al gibraltareño, Hankins deja la entidad tras una etapa difícil a nivel “emocional” en su carrera, según confirmaron Germán Crespo y Juanito en declaraciones sobre su situación durante la semana pasada, con lo que pone punto y final a dos años como blanquiverde para emprender nuevos retos en su país de origen.

El meta volverá así de vuelta al fútbol gibraltareño, con destino Lincoln Red Imps, vigente campeón de la Primera División autóctona, donde Jaylan ya militó durante los primeros pasos de su carrera hasta su salida a Las Palmas C, última parada antes de recalar en las filas del Córdoba B durante el curso 2020-2021. Desde su llegada al filial, también fue marcando una escalada notable en cuanto a protagonismo, presencia con el primer equipo durante la pasada pretemporada, e incluso varias convocatorias durante el transcurso de la campaña en Segunda RFEF, aunque sin llegar a debutar en la categoría. 

Fue su buen hacer durante el pasado curso a las órdenes de Diego Caro lo que le valió un sitio dentro de los planes de Germán Crespo para esta temporada, donde bajo la condición de portero sub-23, lo que implica una ficha más en plantilla, el guardameta se alzó con el puesto de tercer portero del bloque, aunque con vistas a pelear por la titularidad con los dos dueños del arco hasta el momento: Carlos Marín y Felipe Ramos. Durante la presente puesta a punto también sumó minutos de calidad, con actuaciones notables durante los primeros compases ante el Granada y frente al Almería, donde firmó paradas de mérito. 

Jaylan Hankins, durante un entrenamiento del primer equipo en El Arcángel. FRANCISCO GONZÁLEZ

La marcha de Jaylan Hankins, por otro lado, se produce tras algo menos de dos meses desde su subida oficial al primer equipo, durante los últimos días de junio, acompañada de una renovación hasta 2023 que finalmente tampoco tendrá efecto, en lo que fue uno de los primeros movimientos del nuevo Córdoba CF que echará a andar de forma inminente. 

Pablo Picón, también oficial

De forma casi inmediata, tras oficializar la salida de Jaylan, el club ha movido ficha haciendo también efectiva la contratación de Pablo Picón (Valencia, 2000) por una temporada, el deseado relevo sub-23 en la portería que también confirmó el director deportivo, Juanito, al paso de los rumores sobre la salida de Hankins. Ahora, el valenciano es quien recoge el testigo del arco blanquiverde, como una apuesta de futuro además de una pieza llamada a ser importante en la también lucha por un puesto en los planes de Germán Crespo, al que ya conoce tras algunas sesiones de trabajo.

Formado en la cantera del Levante, el arquero recala en la entidad bajo ese cartel de una incorporación de "garantías", más que una de "relleno" para poner el parche a la portería blanquiverde, con el puntal definitivo para cerrar -por segunda vez- la plantilla del Córdoba CF para esta campaña 2022-2023 en Primera RFEF, en la que el debut queda a la vuelta de la esquina ante el Unionistas de Salamanca (27 de agosto, 21.30 horas, El Arcángel).

Picón, que acabó su vinculación con el conjunto levantinista al finalizar el pasado curso, también llega en un estado óptimo de rodaje pese a la evidente falta de entrenamientos con sus nuevos compañeros, aunque con vistas a sumar sus primeros minutos como blanquiverde en alguno de los dos encuentros que restan en el calendario de amistosos del equipo, frente al Pozoblanco (miércoles, 21.00 horas, Municipal) o ante el Badajoz (sábado, 20.30 horas, Nuevo Vivero).

Compartir el artículo

stats