El Córdoba CF continúa con la planificación de su plantilla para la próxima temporada y uno de los nombres que ha manejado hasta ahora su director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, es el de Kike Hermoso, central de 1,90 que ha militado las dos últimas temporadas en el Betis Deportivo.

Enrique Gómez Hermoso (Madrid, 1999) dejó de ser sub-23 la pasada temporada y cumple a la perfección el perfil de jugador que gusta a la dirección deportiva blanquiverde. El espigado central se formó en el Rayo Vallecano, con cuyo filial jugo 41 encuentros de Liga en Tercera División. De ahí pasó en la temporada 2019-20 al Huesca, en Segunda División A, en la que disputó tres encuentros. Ante la falta de oportunidades, Kike Hermoso compitió la segunda parte de aquella temporada 2019-20 en el SD Ejea, en el que fue titular indiscutible, completando 17 encuentros en Segunda División B. Esa buena campaña le hizo recalar en el Betis para su filial, en el que ha jugado dos campañas, la 2020-21 y la pasada, 2021-22, compitiendo en 36 encuentros de Liga en los dos años y siendo uno de los fijos en defensa para el técnico del filial bético, Manuel Ruano. De hecho, llegó a debutar con el primer equipo bético de la mano de Manuel Pellegrini y, además, lo hizo con gol. El pasado mes de septiembre, Kike Hermoso fue titular en el encuentro que disputó el Betis en El Sadar, formando pareja con Egar en el eje de la defensa verdiblanca y abriendo el marcador para los visitantes en el triunfo ante el Osasuna por 1-3.

El Córdoba CF ha mantenido contactos con el futbolista, que cumplió contrato con el Betis y no ha prolongado el mismo, siendo un jugador muy del perfil que interesa a la dirección deportiva encabezada por Juanito, al que la pérdida de su condición de sub-23 no parece pesarle debido al nivel del defensa, muy por encima del mostrado por el filial bético en una temporada que ha sido para olvidar, colista del Grupo 2 de Primera RFEF.

Más allá de los contactos, también tiene ante sí el Córdoba CF la necesidad de dar salida a diferentes jugadores y uno de ellos es, precisamente, un central. Bernardo Cruz está en negociaciones con la entidad blanquiverde para abandonar la disciplina cordobesista este verano y no cumplir el año de contrato que aún le resta. Además, Juanito ha renovado a Gudelj y ha incorporado al lateral zurdo a José Manuel Calderón, que hará la competencia en el puesto a Ekaitz Jiménez. No serían los únicos movimientos que realizara el club de El Arcángel para la zaga de cara a la próxima temporada en Primera RFEF.

Pero por lo pronto, el Córdoba CF ya tiene una alternativa para la defensa en Kike Hermoso. Los contactos se han sucedido en las últimas semanas según diversas fuentes, que no confirmaron que hubiera acuerdo cerrado.