Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La dificultad de las salidas en el Córdoba CF

La entidad cordobesista se debate entre la necesidad de ir incorporando nuevos nombres y las negociaciones para decir adiós a hombres como Bernardo Cruz, Toni Arranz u Omar Perdomo

Bernardo Cruz, tras un encuentro del Córdoba CF en El Arcángel, hace dos campañas.

Hace ya más de 50 días que el Córdoba CF logró matemáticamente el ascenso a Primera RFEF en el Romano José Fouto. La próxima semana se cumplirá un mes desde que la Liga terminó en Segunda RFEF. Por un lado, en El Arcángel se han esforzado en transmitir que se trabaja en que dos de los mejores valores del equipo blanquiverde, Antonio Casas y Carlos Puga, sigan vistiendo la elástica cordobesista más allá del año de contrato que les resta. Ambos jugadores destacaron especialmente en una temporada en la que el Córdoba CF se mostró, en líneas generales, muy suiperior a sus adversarios. Pero obviamente, futbolistas que aún ocupan plaza de sub-23 son apetitosos y si uno de ellos, como es el caso de Casas, anota 17 goles, aún más. Sobre todo si se tiene en cuenta que gran parte de la temporada, el de La Rambla debió aportar esos goles desde el banquillo, ya que todo el mundo recuerda que el delantero titular del conjunto blanquiverde fue Willy Ledesma hasta el tramo final de Liga, cuando Antonio Casas, por méritos propios, se hizo con la titularidad.

Por su parte, el lateral y extremo tiene el interés de varios equipos grandes del fútbol español para incorporarlo a sus filiales. La batalla por ampliar sus contratos es de sobra conocida, aunque menos la de los hombres con los que el Córdoba CF no cuenta para la próxima temporada a pesar de tener contrato en vigor. Cuatro futbolistas ya han volado desde El Arcángel, ya que caducaba su compromiso con el Córdoba CF el próximo 30 de junio. Ricardo Visus regresaba al Betis tras su cesión, y sobre Julio Iglesias, Alejandro Viedma y Samu Delgado estaba cantada su no continuidad en blanco y verde.

También se iba a dar continuidad a otra cesión de Iván Robles, en este caso al San Roque, después de aquella abrupta salida del lateral derecho que terminó ganando en el juzgado su litigio con el Córdoba CF. Así, por ahora la entidad blanquiverde tiene cuatro casos sobre la mesa: Luismi Redondo, Bernardo Cruz, Toni Arranz y Omar Perdomo, los cuatro con contrato en vigor, aunque al menos el primero de ellos sí tiene una cláusula en su contrato que permite al club de El Arcángel poder liberarse del compromiso con cierta facilidad. Peor lo tiene el Córdoba CF con los otros tres. A pesar del tiempo transcurrido desde que finalizó la Liga y también desde que matemáticamente estaba ascendido, Bernardo Cruz, Toni Arranz y Omar Perdomo continúan siendo jugadores blanquiverdes. Quizá el caso más sensible sea el de Bernardo Cruz.

Bernardo Cruz

El central cordobés, formado en la Ciudad Deportiva y que regresó al Córdoba CF para convertirse en uno de sus capitanes y ser abanderado de ese nuevo conjunto blanquiverde tiene aún una temporada más por contrato, aunque sin ficha asignada, ya que en el contrato que le ligaba a la entidad blanquiverde no se especificaba un hipotético descenso a Segunda RFEF y, por lo tanto, tampoco un ascenso a Primera RFEF. En esta temporada, Bernardo jugó 17 encuentros y algo más de 1.000 minutos, anotando un gol, mientras que en la pasada campaña compitió en 17 encuentros, más de 1.700 minutos y también anotó un tanto. Juanito no cuenta con él y debe rescindirle para hacer hueco e intentar así la defensa del equipo de Germán Crespo para su primera campaña en Primera RFEF. Por ahora, nada se ha conseguido.

Toni Arranz

Otra rescisión que no parece fácil, a priori, será la de Toni Arranz. El madrileño llegó al conjunto blanquiverde como único futbolista con perfil defensivo en el centro del campo cordobesista. Sin mediocentro defensivo y con Toni Arranz habiéndose desempeñado en alguna ocasión en dicha posición, el jugador comenzó como titular indiscutible, acompañando principalmente a Álex Bernal en la medular. De hecho, salió de inicio en las nueve primeras jornadas de Liga y en 12 de los primeros 17 encuentros. Sin embargo, en la segunda parte de la temporada y tras una lesión perdió protagonismo, siendo titular solo en cuatro partidos en el 2022. Su renovación automática por el ascenso a Primera RFEF no se llevará a cabo. Al menos es lo que pretende Juanito, que quiere cortar su contrato, a pesar de haber intervenido en 23 partidos de Liga, 15 de ellos como titular.

Omar Perdomo

El caso de Omar Perdomo es diferente, ya que apenas tuvo protagonismo. A pesar de ser uno de los jugadores con más nombre de los llegados el pasado verano y llegar avalado por Raúl Cámara, el canario se vio tapado por las buenas campañas de los hombres de banda. Tanto Simo Bouzaidi como Adrián Fuentes destacaron de forma sobresaliente, además de que Luismi Redondo tuvo también su protagonismo, por lo que en los costados no había forma de que Omar Perdomo peleara el puesto a nadie. Menos en su otra posición, la mediapunta, en donde De las Cuevas es inamovible por muchos motivos desde su llegada a la entidad blanquiverde.

Pero en líneas generales contrasta la celeridad con la que el Córdoba CF ha pretendido prolongar los contratos de dos valores en alza, como son Carlos Puga y Antonio Casas, y la parsimonia con la que está acometiendo los casos de Bernardo Cruz, Toni Arranz y Omar Perdomo, que han de hacer hueco a los que deben llegar, que no son pocos. Por lo pronto, Christian Carracedo será el segundo anuncio del Córdoba CF para la próxima temporada después del primer fichaje, el sub-23 José Manuel Calderón.

Compartir el artículo

stats