Síguenos en redes sociales:

Luismi Redondo y Toni Arranz durante un lance en un entrenamiento en El Arcángel.Francisco González

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF no cuenta con Luismi en su nuevo proyecto tras el ascenso

El club negocia con el plasentino la rescisión de su contrato en una "operación salida" que también afecta a Omar Perdomo, Bernardo Cruz y Toni Arranz

La primera sorpresa de la postemporada del Córdoba CF ha llegado de la mano de la planificación deportiva. El director deportivo del club, Juan Gutiérrez Juanito, ya avisó que durante este nuevo tramo se podrían producir movimientos “inesperados”, algo que con la llegada del nombre de Luismi Redondo (Plasencia, 1998) a la mesa de negociaciones para rescindir contrato, se ha confirmado. El joven extremo blanquiverde es uno de esos jugadores que cuentan con “contrato en vigor” para la próxima temporada, pero al que la entidad ya ha comunicado su deseo de separar caminos en el salto de categoría. 

Luismi es un jugador como pasa con Bernardo, como con Javi Flores, José Cruz, José Ruiz… Es un jugador con contrato, que ha tenido un rendimiento bastante positivo. Los números lo avalan, ha sido capaz de marcar nueve goles, de ser muy participativo y activo en la dinámica de competición del Córdoba CF. Quizás, por ponerle un pero, creo que ha mostrado un rendimiento superior en casa, pero lejos de El Arcángel no ha tenido esa relevancia. Evidentemente es un gran jugador, no lo vamos a negar”, ha reiterado Juanito, aprovechando la presentación de Carlos Marín tras su renovación. 

El pacense, de esta forma, entra de lleno al capítulo de próximas bajas que se plantea en la entidad, en el que ya se han confirmado las de Alejandro Viedma, Samuel Delgado, Ricardo Visus y Julio Iglesias -que acaban contrato-, y al que esperan unirse Omar Perdomo, Toni Arranz, Bernardo Cruz y también el propio jugador, todos con vinculación vigente pero en conversaciones con la entidad para resolver sus respectivos contratos. 

Luismi Redondo ha sido una pieza importante dentro de los esquemas de Germán Crespo en la presente temporada, en la que comenzó con una buena dosis de protagonismo pero que fue diluyéndose conforme avanzaban las fechas. Su arranque de curso fue fulgurante, con el papel de titular indiscutible y firmando grandes actuaciones, aunque durante el segundo tramo se destapó como un recurso más utilizado como revulsivo que de inicio. Su aportación sobre el verde asciende a los 36 partidos entre todas las competiciones, en los que ha disputado un total de 1.759 minutos y anotado nueve goles, ocho en Liga y uno en la Copa RFEF.

Una trayectoria singular

El extremeño recaló en el filial blanquiverde hace dos temporadas, procedente del Ciudad de Lucena y de la mano de Germán Crespo. Desde su llegada se hizo un fijo en los planes del granadino, con el que también dio el salto al primer equipo en el segundo tramo de la temporada pasada. Previamente a su paso por Córdoba, Luismi Redondo también militó en las filas de equipos como el Plasencia, con el que se formó profesionalmente, el Deportivo Fabril o las categorías de juvenil del Valencia

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.