Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL

Última actualización 01:59

FÚTBOL

Ascenso del Córdoba CF en directo: celebración de los aficionados en Las Tendillas

Los aficionados cordobesistas celebran el ascenso en Las TendillasFRANCISCO GONZÁLEZ

72

El Córdoba CF ya es equipo de Primera RFEF. Tras una temporada de ensueño en la que ha destrozado multitud de récords, el equipo blanquiverde rompe una racha nefasta en lo deportivo e institucional y firma el noveno ascenso de su historia en el Estadio Romano José Fouto de Mérida.

El gol de Antonio Casas permitió que el Córdoba CF venciera por 0-1 en Mérida, aunque desde el descanso el ascenso era ya un hecho matemático. La derrota del Cacereño (2-0) en Villanueva de la Serena hizo que el tanto del delantero rambleño solo sirviera para ponerle la guinda a una temporada de ensueño.

Miles de aficionados blanquiverdes han celebrado con su equipo, en el campo de futbol de la localidad extremeña, el ascenso del Córdoba CF. La plaza de Las Tendillas, unas horas después, ha tomado el testigo como epicentro del ascenso con el equipo y sus aficionados.

¡Listo! El Gran Capitán luce la bandera y la bufanda del Córdoba CF colocadas por el Eterno Capitán Javi Flores.

Javi Flores coloca la bandera en el Gran Capitán.

Javi Flores se sube a la grúa y faltan pocos minutos para que coloque la bufanda al Gran Capitán en la plaza de Las Tendillas.

Los jugadores se dan un chapuzón en la fuente de Las Tendillas.

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, junto al alcalde, José María Bellido, y el delegado de la Junta en la provincia, Antonio Repullo, en la fiesta del ascenso en Las Tendillas.

Bellido, Repullo y González Calvo en Las Tendillas.

¡Ya llega el autobús del Córdoba CF! Las Tendillas, iluminadas por varias bengalas, acogen a los jugadores del Córdoba CF.

Celebración en el autocar del Córdoba CF.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también se ha expresado en Twitter para felicitar a la afición del Córdoba CF. "Nunca dejasteis de creer, habéis estado ahí en los momentos más difíciles, siendo la voz y el motor de un equipo al que deseamos que pronto esté de vuelta", asegura Juanma Moreno.

Ya son muchos los aficionados del Córdoba CF desplazados a Mérida que han regresado a la ciudad y se han unido a la fiesta de Las Tendillas. La plaza se va llenando cuando cada vez falta menos para que regrese la expedición, que se encuentra ahora mismo en El Vacar.

Aficionados del Córdoba CF en la fiesta del ascenso en Las Tendillas.

Las Tendillas cogen cada vez más color y son varios cientos de aficionados los que ya se encuentran en la plaza a la espera del regreso del equipo a la ciudad. La grúa en la que se montará Javi Flores para colgar la bufanda del equipo en la estatua del Gran Capitán ya está lista.

Aficionados del Córdoba CF en la fiesta del ascenso en Las Tendillas.

Información de servicio para los cientos de cordobesistas que aguardan al equipo en Las Tendillas y para todos los que se preparan para acudir a la fiesta. El club ha informado en su perfil de Twitter de que alrededor de las 01.00 horas la expedición llegará a la plaza.

Ekaitz Jiménez, baja por lesión en el ascenso de Mérida de los blanquiverdes, también ha dejado un mensaje de alegría en las redes sociales. Tras ser citado por Rafa Mainez por sus dos ascensos consecutivos con Real Sociedad B y Córdoba CF, el lateral zurdo vasco ha expresado su esperanza de llegar a Segunda en la próxima 2022-23 con un "no hay dos sin tres" y un corazón verde.

El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, se ha mostrado ambicioso en sala de prensa tras el ascenso a Primera RFEF. "Vamos a pelear por conseguir cuatro victorias más porque aquí no se relaja nadie", dijo. Aquí puedes leer las declaraciones al completo:

Representantes políticos e instituciones felicitan al Córdoba CF por su ascenso a Primera RFEF. Es el caso del alcalde, José María Bellido, que ha acompañado al club en Mérida; de la teniente de alcalde Isabel Albás o de la Diputación de Córdoba. También se han sumado a las felicitaciones Isabel Ambrosio (PSOE) y Pedro García (IU).

Otro excordobesista, Julio Pineda, uno de los héroes del ascenso del Alcoraz en 2007, felicita al club pero se muestra ambicioso y asegura que "el club y su afición se merecen estar en una categoría más alta". De hecho, pide que en la próxima temporada se vaya "a por más".

El exportero del Córdoba CF, Alberto García, ha aprovechado la visibilidad de su perfil en Twitter para felicitar al cordobesismo por su "temporada sensacional" rubricada "no solo con el ascenso, sino también como campeones del grupo VI y de la Copa RFEF". Así, ha dado su "enhorabuena" al club y a la afición.

El ascenso del Córdoba CF ha finiquitado una época de ocho temporadas realmente nefasta. En 2014 se ascendió a Primera y, desde entonces, la cuesta abajo fue espectacular. A los graves problemas institucionales -Carlos González, Luis Oliver, Jesús León, la venta de la unidad productiva- se sumaron, con lógica, cataclismos deportivos.

Este ascenso a Primera RFEF certifica que el sino del Córdoba CF ha cambiado, que vuelve a tener un rumbo positivo y que el regreso al fútbol profesional está una categoría más cerca. Y uno de los referentes del equipo en esta travesía en el desierto ha sido Javi Flores, su capitán.

Así se está celebrando el ascenso del Córdoba CF en unas Tendillas que siguen llenándose de cientos de cordobesistas para una noche histórica. En unas tres horas llegarán los jugadores:

Los aficionados cordobesistas celebran el ascenso en Las TendillasFRANCISCO GONZÁLEZ

72

El autobús del Córdoba CF pone rumbo a la ciudad califal, a la que llegará alrededor de las 01.00 horas para dirigirse directamente a Las Tendillas. En la céntrica plaza cordobesa ya hay cientos de aficionados celebrando el ascenso.

Celebración de la afición del Córdoba CF en Las Tendillas.

Nada más finalizar el encuentro en Mérida, Las Tendillas ha ido acogiendo a los primeros aficionados cordobesistas que celebran ya el ascenso a Primera RFEF del Córdoba CF. La expedición blanquiverde tiene prevista su llegada al centro de la ciudad en torno a las 00.45-01.00 horas.

Aficionados del Córdoba CF celebran en Las Tendillas el ascenso a Primera RFEF logrado en Mérida.