El Córdoba CF B tiene en su mano estar presente en el próximo playoff de ascenso a la Segunda RFEF. De hecho lo tiene a tiro de piedra, ya que podría acabar la jornada certificándolo si consigue los tres puntos en El Arcángel ante el Tomares (jueves, 12.00 horas) y el Gerena no gana su duelo casero frente al Conil. También tendrá un ojo puesto en el derbi del fin de semana entre Pozoblanco y Ciudad de Lucena, del que pueden salir otras combinaciones favorables en caso de derrota o empate en los lucentinos. Sea como fuere, para el filial blanquiverde toca ganar en lo que queda si no quiere depender de ningún resultado externo, por lo que ante los tomareños aborda una final.

Los de Diego Caro vienen de aguar la fiesta del ascenso al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, tras un empate 1-1 que pudo llevarse cualquiera. Los verdiamarillos, por su parte, llegan con el agua al cuello y empatados a puntos (28) con el primer equipo que delimita el descenso: el Antoniano. De esta forma, la cita contrastará dos dinámicas muy distintas, aunque también a dos equipos que deciden su temporada en estas últimas jornadas. "Nos jugamos la temporada, nos jugamos 9 meses de trabajo y un playoff, que sería un premio y un regalo para esta plantilla", ha manifestado el técnico.

La UD Tomares solo ha conseguido 7 puntos del grueso de sus salidas en la Tercera RFEF, aunque 6 de ellos se corresponden con dos victorias -ante Cartaya y Antoniano- en los últimos cinco partidos. Tampoco son un equipo particularmente prolífico en su faceta ofensiva, pues actualmente cuenta con la condición de equipo menos goleador del grupo con tan solo 23 tantos. 

El Córdoba B, por su parte, sí que presume de un buen bagaje en los últimos metros, siendo el tercer conjunto más anotador con 48 dianas. Pese a todo, el preparador ha avisado de que sus rivales entrañan más peligros de los que parecen: "Es un equipo que nos ha sorprendido con su buen hacer táctico, está muy trabajado y son muy buenos en transiciones". "Va a ser un partido duro, como todos los de está categoría y que tenemos que sacar adelante sí o sí", ha reiterado.

Un fortín como local

Sea en El Arcángel o en la Ciudad Deportiva, es un hecho que el calor de casa siempre sienta bien al cuadro cordobés. Los blanquiverdes son, junto al Xerez CD, el segundo mejor anfitrión de todo el grupo, únicamente por detrás de un Recreativo de Huelva que ha pulverizado todos los récords. Solo han cedido una única derrota como local en lo que va de temporada, remontándose al 1-2 ante el Utrera del pasado mes de diciembre. 

Los registros de las últimas jornadas también arrojan cifras significativas, en las que los blanquiverdes han conseguido apuntarse tres triunfos consecutivos ante rivales de mérito como Gerena (1-0), Salerm Puente Genil (5-3) o Pozoblanco (1-0), estos dos últimos también celebrados en El Arcángel. 

Otro llamamiento al cordobesismo

Diego Caro contará con la disponibilidad de la plantilla al completo para el choque ante los tomareños, por lo que tendrá que realizar algún descarte antes del encuentro. El técnico también ha aprovechado para convocar a todo el cordobesismo para el duelo, al que afirma que llegan jugándose "toda la temporada". "Se espera un partido bonito, vibrante y espero que todo el aficionado que se pueda acercar al estadio venga y disfrute del encuentro", ha seguido insistiendo. 

Durante la semana también se han dejado ver numerosas menciones y muestras de cariño a través de las redes sociales, con mensajes de Antonio Casas, Germán Crespo o varios futbolistas del propio filial para tratar de llenar el estadio en una cita tan importante para el joven combinado blanquiverde. De conseguirse el objetivo, aunque todavía quedaría sellar una buena actuación en el playoff, podría darse otro motivo de celebración en Las Tendillas para un fin de semana que promete.