Diario Córdoba

Diario Córdoba

EL RIVAL

Las claves del Mérida, rival del Córdoba CF en el camino del ascenso

El cuadro emeritense llega en un gran momento de forma y afronta el encuentro ante los blanquiverdes con el objetivo de afianzarse en el 'playoff' por la Primera RFEF

Jugadores del AD Mérida celebran un gol.

Al Córdoba CF le ha tocado consumar el ascenso en una de las plazas más complicadas de la categoría: el Estadio Romano. En él se acogen los partidos de un AD Mérida que está cuajando una gran campaña en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, donde a día de hoy es el único equipo que todavía está aguantándole la escapada al Cacereño. Los emeritenses parten como terceros con 50 puntos, y son el último obstáculo que separa a los de Germán Crespo de entonar el alirón el próximo sábado (19.00 horas). 

Mejor visitante que anfitrión

El cuadro extremeño presenta una situación peculiar: poseen mejores números fuera de casa que dentro. Los de Juanma Barrero son el mejor visitante del grupo con 25 puntos, uno más que el propio Córdoba CF -que tiene un partido menos-, mientras que como local son el séptimo clasificado, con otros 25 puntos, aunque también contando ellos con un partido menos en este aspecto (14). 

Sus últimos registros en el Estadio Romano, pese a la estadística, arrojan una racha tremendamente positiva, en la que han conseguido embolsarse 19 de los últimos 21 puntos que ha habido en juego. Sus dos últimas victorias ante San Fernando (4-1) y Don Benito (3-0), sin ir más lejos, pueden servir de precedente para el sábado, ya que el cuadro blanquinegro también destaca por su gran proyección ofensiva. 

Su acierto de cara a puerta

El propio Mérida es el segundo conjunto más goleador -junto al Cacereño- (41) por detrás de los blanquiverdes (72). El emeritense Lolo Plá es su punta de lanza, con 9 dianas y 2 asistencias en su casillero. El delantero hispano-brasileño Higor Rocha es otra de sus principales armas, con otros 6 tantos y 4 asistencias, aunque lleva entre algodones prácticamente todo el curso. Mientras que el defensa central Manuel Bonaque, sorprendentemente, también se ha conseguido apuntar la considerable cifra de 5 tantos, claro reflejo del gran provecho que el combinado extremeño sabe sacar de las acciones a balón parado. Este fin de semana será baja.

Una defensa efectiva

La zaga blanquinegra tampoco se queda atrás. Si por arriba cuentan con armas para el gol, en la retaguardia las tienen para echar el cerrojo. Los de Barrero vuelven a repetir galones junto a Córdoba y Villanovense como el equipo menos goleado, con únicamente 22 tantos encajados en todo el curso. Tres de ellos se corresponden al partido de ida en El Arcángel (3-0), por lo que los pupilos de Germán Crespo ya conocen la fórmula para hacer mella en el entramado rival. Durante sus últimos siete encuentros solo han encajado cuatro goles, lo que indica que al Mérida también le están funcionando las cosas en la parcela defensiva. 

Gran momento de forma

Sus buenos registros vienen acompañados de una gran dinámica. El combinado extremeño solo ha perdido un partido de los últimos 13 que ha disputado, ante el CD Mensajero en La Palma (1-0) hace un par de jornadas. Hasta entonces arrastraba una racha inmaculada, con la que había encadenado ocho victorias, dos empates y todavía no conocía la derrota en el presente año. En la última jornada también revalidaron la buena dinámica, tras marcharse con los tres puntos de su complicada visita al San Roque de Lepe (0-1). Mientras que en su anterior compromiso, el más reciente que jugaron en el Estadio Romano, se llevaron un empate ante el Antequera (1-1). 

Compartir el artículo

stats