ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Un paso más en el universo virtual: nace la aplicación Córdoba CF TV

Este servicio OTT ofrecerá contenidos gratuitos y de pago sobre la entidad blanquiverde | La entidad presenta la aplicación en un acto en el Centro de Recepción de Visitantes con un documental sobre el ascenso de la 84-85

Gonzalo Arroyo, Jesús Coca, Javier González Calvo y Faisal Bin Jamal, con la aplicación.

Gonzalo Arroyo, Jesús Coca, Javier González Calvo y Faisal Bin Jamal, con la aplicación. / Óscar Barrionuevo

El Córdoba CF da un paso más en el universo virtual. La entidad blanquiverde lanza su propia aplicación bajo el nombre de Córdoba CF TV. Este servicio OTT, que estuvo a prueba a lo largo de la temporada y que no pudo ver la luz con anterioridad, ha sido presentado en el Centro de Recepción de Visitantes.

Durante el acto se presentó, además, el documental "Recuerdos de Valdepeñas", dedicado al ascenso a Segunda División B de 1984. La app, disponible tanto para Smart TV, móviles, tablets y ordenadores, ofrecerá resúmenes de partidos, encuentros completos, el día a día del club, los cánticos con la grada de El Arcángel, ruedas de prensa y otras secciones como la denominada Inside

Para usar todos los servicios -más allá de los gratuitos- habrá que comprar el código de activación en la tienda online del club. Una vez se adquiera, ya sea por Bizum o por tarjeta de crédito, debe registrarse en cordobacf.tv e introducir el código enviado en el apartado promociones. Una vez completados los pasos indicados en la web, ya podrá usar la aplicación con su usuario y contraseña.

Un «recuerdo imborrable» de Valdepeñas

A lo largo de la presentación se indicaron algunas de las características de esta OTT, entre ellas la grabación de los partidos de las categorías inferiores o el fútbol femenino y el proyecto futuro para adquirir entradas online. De hecho, González Calvo declaró que «queremos empezar la temporada de abonos con la posibilidad de que sea así, acercar al club al aficionado». Y, además, en el proceso de «digitalización» pretendido, habrá una página web «mucho más moderna e interactiva».

El plato fuerte, sin embargo, llegó cuando se proyectó una parte del documental titulado «Recuerdos de Valdepeñas». Los presentes pudieron ver un adelanto cercano a la media hora donde se contaba cómo el equipo logró salir de Tercera División. Lo hicieron con Iosu Ortuondo a los mandos, en la temporada 1984-85, y a pesar de no acabar como líderes de su grupo. Porque el Córdoba CF, fiel a su historia, tuvo que sufrir para retornar a la categoría de bronce. Las palabras de los protagonistas llegaron a provocar que al consejero delegado, cuando lo vio por primera vez, se le saltaran «las lágrimas».

Algún jugador de aquella época, véase Mariano Mansilla o los aficionados Manuel García Jurado, Antonio Carrillo o los hermanos de la Rosa Pareja -Antonio, Javier y Rafael- estuvieron en el Centro de Recepción de Visitantes y comprobaron de primera mano el resultado de sus vivencias plasmadas en la pantalla. El cariño y el afecto con el que hablaban de sus experiencias sirvieron para viajar hacia aquel instante deportivo y hacerse una ligera idea de lo que supuso. Valentín, por ejemplo, bromeó en el vídeo con los campos de tierra que se encontraron por el camino, como el de Brenes, y la facilidad para que el balón se perdiera constantemente fuera del campo. También hizo referencia a su celebración del gol en Valdepeñas y cómo casi los rivales aprovecharon la locura para intentar marcar nada más sacar de puerta.

El plantel de Luna Eslava, Luna Toledano, Pepín, Revuelta, López Colodrero o López Murga finalizó por detrás del filial del Real Betis Deportivo en el campeonato liguero -a tan solo un punto-. Por ello, tuvieron que buscar la promoción a través de las eliminatorias de ascenso. Tras apear, no sin complicaciones, al Mestalla, el Valdepeñas se convirtió en el adversario a batir para consumar la vuelta a Segunda División B. El choque de ida ya sirvió para dejar encarrilado el ascenso, aunque la gran fiesta vivida en la localidad manchega demostró que la afición necesitaba vivir algo así para seguir creciendo. Desde el propio desplazamiento, con un tren especial incluso para encaminarse hacia el lugar, los blanquiverdes dejaron su sello en toda una generación que inundó las cercanías del Ayuntamiento para ver a sus ídolos.