El Córdoba CF apura sus opciones para que el centrocampista Javi Flores pueda finalmente ser de la partida contra el CD Mensajero. La entidad presentó a la Real Federación Española de Fútbol, concretamente al Juez Único de Competición, un escrito donde reconoció su error por la alineación indebida llevada a cabo la pasada jornada frente al UD San Fernando. Por ello, solicitó que se le diera por cumplido el encuentro de obligado parón en la Ciudad Deportiva de Maspalomas y vuelva al verde este mismo domingo en El Arcángel (12.00 horas).

Los blanquiverdes disponían de un plazo de dos días para presentar alegaciones a Competición ante el expediente abierto por la causa, algo que decidieron realizar, aunque únicamente para que se les arrojara luz a la actual situación de su capitán y no para defenderse de la reseñada alineación indebida, reconocida como «error humano» y para nada «de mala fe» de manera oficial.

Dentro de los documentos aportados por el Córdoba CF se encuentra el anexo del acta del partido con el CD Mensajero -correspondiente a la séptima jornada liguera y que se aplazó hasta el 22 de diciembre de 2021 debido a la situación provocada por el volcán de Cumbre Vieja-.En el mismo aparecía la amarilla de la discordia, una amonestación que no habían contabilizado en el club cordobesista y que resultó crucial en todo este asunto. Además, el comunicado oficial firmado por el consejero delegado, Javier González Calvo, figura en el envío al ente federativo.

El artículo 76 del Código Disciplinario, en su punto tercero, refleja que «si la alineación indebida del futbolista hubiera sido motivada por estar el mismo sujeto a suspensión federativa, el partido en cuestión, declarado como perdido para el club infractor, se computará para el cumplimiento de la sanción impuesta al jugador que intervino indebidamente». Ahí se acoge el equipo para que el mencionado Juez resuelva antes del siguiente compromiso liguero y, en caso de obtener una respuesta favorable, contar con Javi Flores.